Coronavirus Almería

El Ayuntamiento de Berja toma medidas para pymes y autónomos

  • Suspende las tasas de ocupación de vía para hosteleros en lo que resta de año, las tasas de los puestos del Mercado Municipal y proyecta ayudas y condonación de tasas para todos los autónomos

El Ayuntamiento de Berja toma medidas para pymes y autónomos

El Ayuntamiento de Berja toma medidas para pymes y autónomos / D. A.

El Ayuntamiento de Berja, aunque centra ahora sus esfuerzos en la prevención del coronavirus y en conseguir que las medidas de confinamiento se cumplan, ha anunciado una primera batería de iniciativas en materia de tributos y recaudación fiscal, destinadas a paliar el impacto negativo que la situación del estado de alarma está provocando en los autónomos y pymes virgitanas.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha señalado que se suspenderá durante el año 2020 la tasa por ocupación de la vía pública a los establecimientos hosteleros, así cuando la situación sanitaria lo permita, los establecimientos de Berja podrán instalar sus terrazas sin la tasa que anualmente abonan para ello.

También, el Ayuntamiento de Berja anunciará en las próximas semanas ayudas y condonación de tasas a todos los autónomos del municipio y ayudar a afrontar esta situación excepcional.

Tampoco se cobrará la tasa por el alquiler de los puestos del Mercado Municipal, por lo tanto, en lo que resta de año quedarán exentos del pago del alquiler. Una vez que finalice el estado de alarma y los comercios puedan abrir sus puertas con normalidad, el Ayuntamiento iniciará una campaña de promoción del comercio virgitano en toda la comarca de la Alpujarra para la captación de clientes.

El primer edil ha destacado que estas medidas “pretenden ayudar a rebajar la presión fiscal de los vecinos y vecinas para que puedan mantener sus negocios de la mejor forma posible en esta complicada situación”.

Refuerzo alimentario y medidas de higiene

Desde este lunes, el alumnado en riesgo de exclusión social beneficiario del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil está recibiendo el reparto de alimentos, tres comidas al día, en las instalaciones del CEIP Celia Viñas con un dispositivo preparado por el Ayuntamiento de Berja para garantizar la seguridad y la higiene en las entregas que se realizará dos veces por semana.

Desde el área de Servicios del Ayuntamiento de Berja, desde días antes de la declaración del estado de alarma, se intensificó la limpieza y desinfección en los edificios municipales, Centro de Salud, Residencia de Mayores Ciudad de Berja y en todas las calles del municipio a través de una nueva máquina adquirida para este cometido.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios