Provincia

La barriada de Guainos rinde tributo a partir de mañana a la Virgen de los Dolores

  • Las fiestas se prolongarán hasta la traca final del domingo

  • La procesión se celebrará en la última jornada, tras la Misa de las 19:00 horas

La procesión con la imagen sera uno de lo spuntos culminantes.

La procesión con la imagen sera uno de lo spuntos culminantes.

La barriada abderitana de Guainos rendirá tributo este fin de semana en sus fiestas patronales a la Virgen de los Dolores. Las actividades comenzarán la tarde de este jueves, día 9 y concluirán la madrugada del domingo 12 con la traca de fin de fiestas. Los actos conmemorativos organizados por los mayordomos y las camareras de la Virgen, tendrán comienzo el jueves a las 19:00 horas con una excursión a las Estrechuras. Por la noche tendrá lugar, a las 23:30 horas, danza y baile para todos los asistentes, seguido a las 00:30 horas de una actuación musical a cargo del DJ Jorge Martín.

Para el viernes 10 están previstas varias actividades de pesca y juegos infantiles por la mañana. A las 13:00 horas dará comienzo la feria del mediodía y a las 17:00 tendrán lugar actividades deportivas como una Gymkana de bicicletas. Por la noche, los asistentes podrán disfrutar de una verbena amenizada por Esencia de Almería. Además, a las 00:00 horas tendrá lugar la lectura del pregón a cargo de Pedro Peña. Media hora más tarde será la Coronación de Reina y Damas. El sábado 11 está prevista que la primera actividad sea la pesca con caña a las 06:30 horas, a lo largo de la mañana habrá actividades deportivas y juegos infantiles. A las 14:00 horas tendrá lugar una degustación de paella por un donativo de 2 euros. Por la tarde, a partir de las 18:00 horas comienzan las actividades, cerrando el día con un desfile de Pasacalles y Carrozas, una verbena y castillos de fuegos artificiales.

El día grande de la Virgen de los Dolores será el domingo 12. Dará comienzo a las 09:00 horas con una carrera de fondo. A lo largo de toda la mañana la barriada estará llena de actividades realizadas con el ocio y a festividad como una concentración de coches y motos clásicos. Por la tarde, a las 19:00 horas tendrá lugar la Santa Misa en honor a la Virgen de los Dolores, acompañada por el Coro Rociero 'Virgen de las Angustias' y Solemne Procesión de la Virgen de los Dolores, acompañada por la banda 'Ortiz de Villajos'. Acto seguido a las 23:00 horas habrá una verbena amenizada por el grupo Azul Mediterráneo y la actuación del humorista "Angelito el Largo". La clausura de las fiestas será a las 02:00 horas con una traca de fuegos artificiales.

Antes de que se celebren estas fiestas, la concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Adra ha llevado a cabo una serie de trabajo de jardinería, mantenimiento y pintura para acondicionar la barriada de cara a estos cuatro días de fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios