Benahadux

María Carmen Soriano aboga por gobernar en la “legislatura del diálogo” en Benahadux

  • La socialista confirma las negociaciones del PP con Siempre Benahadux y éstos niegan el pacto

Maricarmen Soriano aboga por gobernar en la “legislatura del diálogo” en Benahadux

Maricarmen Soriano aboga por gobernar en la “legislatura del diálogo” en Benahadux

El posible pacto entre PP, Ciudadanos y Siempre Benahadux para gobernar en el Ayuntamiento de Benahadux tras las elecciones municipales publicado por este periódico en su edición de ayer ha provocado un gran revuelo en la localidad del Bajo Andarax. La actual alcaldesa de Benahadux, María Carmen Soriano, ha asegurado que es un escenario “muy difícil” porque “pese a que Eugenio Gonzálvez (número dos del PP en Gádor y peso pesado del partido a nivel provincial) está intentando negociar con Antonio Ros (líder de Siempre Benahadux), es inviable porque en la campaña Noelia Damián (alcaldable del PP) ha sido muy dura con él y no hay posible acuerdo”. Las cuentas salen porque entre los tres suman los 6 concejales que dan la mayoría absoluta.

Declaraciones que confirman un posible pacto que de fraguarse llevaría a María Carmen Soriano a la oposición pese a ser el partido más votado aunque con los mismos concejales que el PP. Así lo apuntó Noelia Damián a este periódico al señalar que tenían cerrado el acuerdo con un partido y con otro estaban en negociaciones sin mencionar expresamente con quién pero que a tenor de los pactos que se están produciendo a nivel provincial, regional y nacional, el socio prioritario es Ciudadanos.

Para Soriano lo “más sensato” es que “gobierne el PSOE porque es la lista más votada y vayamos a una legislatura del entendimiento y del diálogo con negociaciones con todos los partidos. Si los dos partidos independientes querían regeneración, esta es la mejor fórmula”, explica.

El partido de Antonio Ros también ha hecho público en su perfil de Facebook que se remite a lo que dijo antes del inicio de la campaña y que no hay pactos y que lo que buscan es “un cambio en la política municipal”, palabras que por tanto dilapidan las negociaciones que se estaban llevando a cabo hasta ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios