Provincia

La biblioteca de Berja, premio María Moliner por su proyecto de animación a la lectura

  • El consistorio recibirá 2.000 euros destinados a la compra de libros y publicaciones periódicas para este centro

La biblioteca de Berja, premio María Moliner por su proyecto de animación a la lectura

La biblioteca de Berja, premio María Moliner por su proyecto de animación a la lectura

La Biblioteca Municipal de Berja del Molino del Perrillo ha sido una de las agraciadas en la edición de este año del concurso María Moliner con un premio de 2.000 euros, con un proyecto titulado “¿Mi superpoder? Amo leer: Superhéroes de la salud”.

El concurso tiene como objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios que lleven a cabo un proyecto único que incluya acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.

El proyecto engloba todas las actividades que se han realizado de forma virtual para que la biblioteca siga viva durante el confinamiento como el telemaratón de los superhéroes, las lecturas del Quijote del Festival de Poesía y contempla las actividades que se llevarán a cabo hasta diciembre y que desde la Biblioteca han tenido que rediseñar para adaptarlas a la nueva situación generada por la Covid-19 y que limita parte de lo programado inicialmente.

La XX Campaña de Animación a la Lectura María Moliner está impulsada por el Ministerio de Cultura y Deporte y se ha propuesto premiar la labor de los mejores proyectos de bibliotecas pertenecientes a municipios de menos de 50.000 habitantes.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha destacado sobre este premio que “es el resultado del esfuerzo y trabajo continuo que se realiza desde la Biblioteca Municipal por parte de su personal, de los voluntarios y del área de Cultura que están consiguiendo aumentar el interés por parte de los vecinos y vecinas de Berja”.

El regidoir ha agradecido la participación de pequeños y mayores durante todo el año y ha reconocido que este premio “servirá para enriquecer aún más los fondos de la Biblioteca, que sigue actualizándose día tras día y que se ha convertido en el espacio referente de la cultura”.

Desde la Biblioteca Municipal del Molino del Perrillo invitan a todos los vecinos y vecinas de Berja a sugerir nuevos títulos que serán adquiridos en próximas fechas para incorporarlos al fondo bibliográfico y que puedan ser consultados y prestados a los usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios