DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Las bicicletas también son 'VIP'

  • La Red Viaria Provincial cuenta con 300 kilómetros de carreteras con señalización especial

  • Mejorar la seguridad de los ciclistas se está traduciendo en un repunte del turismo activo

Los eventos ciclistas están volviendo de nuevo a la provincia.

Los eventos ciclistas están volviendo de nuevo a la provincia. / d. a.

La Red Viaria Provincial cuenta con 300 kilómetros de carreteras señalizados específicamente para los ciclistas. La apuesta de la Diputación Provincial por mejorar la seguridad de los ciclistas se ha traducido en un repunte del cicloturismo, el turismo activo y en el regreso de las grandes pruebas del ciclismo de carretera a la provincia de Almería.

El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, ha explicado la apuesta que ha realizado la Diputación Provincial por mejorar la seguridad de los ciclistas ante el repunte de esta modalidad deportiva en todas las comarcas. Esta apuesta se ha materializado con señalización, horizontal y vertical, así como con la limpieza y ensanchamiento de arcenes.

Hace dos años se instaló señalización para los cuatro puertos de montaña

En concreto, hay dos tipos de señalización en más de una treintena de carreteras de la Red Viaria Provincial. Por un lado, se encuentran las carreteras que tienen una alta ocupación de ciclistas y en las que se ha colocado señal de advertencia a los conductores que por ellas circulan. Son un total de 30 vías y una longitud de 300 kilómetros. (ANEXO 1). Se trata de carteles de 1.200x1.800 mm. fabricados en chapa, rotulados con impresión digital en vinilo transparente sobre lámina reflectante con protección antiuva y antigraffiti.

"Queremos compatibilizar el uso de estas vías para turismos y ciclistas teniendo las máximas garantías para todos. Con esta iniciativa mejoramos la seguridad y ponemos en valor los itinerarios que nos ofrece la provincia para la práctica y disfrute del uso de la bicicleta", ha asegurado el diputado.

A esta señalización también hay que sumar la que se instaló hace dos años en aquellas carreteras de la Red Provincial en las que existe un perfil adecuado para la práctica del ciclismo en cuatro puertos de montaña. Se trata de cuatro vías que discurren por un total ocho términos municipales: Pechina, Velefique, Bacares, Gérgal, Laujar de Andarax, Paterna del Rio y Bayárcal. Se colocaron ocho monolitos (2x0,8m) de inicio y fin de información general del puerto de montaña (Pendiente máxima, Pendiente Media, Desnivel, Cima y Distancia) y 73 carteles (600x900 mm) de información de distancia de llegada al puerto y pendiente media del próximo kilómetro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios