Provincia

Los más bonitos alardean en su día

  • Lucainena de las Torres y Mojácar celebran junto a otros 66 pueblos el Día de los Pueblos Más Bonitos con rutas y el izado de su bandera

Los más bonitos alardean en su día

Los más bonitos alardean en su día

Mojácar y Lucainena de las Torres son las localidades más preciosas de Almería, así lo certifica su pertenencia a la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España y por ello entre el domingo y ayer lunes celebraron su efemérides leyendo un manifiesto e izando una bandera que confirma que lo son junto a los otros 66 municipios que engloban la red a nivel nacional.

En el caso del primero, la alcaldesa Rosa María Cano, junto a los ediles de su equipo de gobierno fue la encargada de izar la bandera. Por su parte, Emmanuel Agüero, edil de Turismo, agradeció la presencia del público que quiso acompañarles en este acto y recordó la importancia de la conservación del patrimonio artístico y cultural de Mojácar así como la puesta en valor de sus tradiciones históricas.

Carmen García Campoy, directora de la Oficina de Turismo de Mojácar realizó a lo largo de la mañana vistas guiadas por los puntos más emblemáticos del casco antiguo de la localidad, incluida una visita a la exposición permanente sobre la fiesta de Moros y Cristianos, situada en el Castillo de Mojácar, donde se recogen fotos, carteles, vestimenta y toda la historia de estas emblemáticas fiestas.

Eugenia Kravchenko, de la agencia DayTours Almería, colaboradora habitual del Ayuntamiento de Mojácar, se encargó del grupo de habla inglesa que igualmente recorrió el pueblo.

Tras la visita, todos los participantes recibieron el libro oficial de los Pueblos más Bonitos de España como obsequio y recuerdo de su visita a Mojácar.

Por su parte, en Lucainena de las Torres decidieron adelantar las celebraciones al domingo (el Día de los Pueblos Más Bonitos de España es el 1 de octubre) para conseguir una mayor afluencia de público.

Los actos comenzaron por la mañana, a las 9:45 horas, con la realización de un sendero saludable por la Vía Verde de la localidad a favor de la Asociación Contra el Cáncer y que congregó a medio centenar de participantes.

Tras finalizar la ruta, a las 11:30 horas tuvo lugar un desayuno para todos los caminantes y, media hora más tarde, se procedió al izado de la bandera de la asociación y la lectura del manifiesto en el que el alcalde, Juan Herrera, destacó que "en nuestros pueblos reside un patrimonio material e inmaterial que nos convierte en reductos de los auténtico, de guardianes de nuestro folclore, nuestra tradición, nuestra gastronomía, nuestras fiestas más ancestrales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios