Coronavirus en Almería

El brote de coronavirus en una empresa de Pulpí ya alcanza los 100 casos positivos

  • La provincia de Almería ha registrado 15 nuevos focos esta semana

Hospital de la Inmaculada, en Húercal-Overa.

Hospital de la Inmaculada, en Húercal-Overa. / V. Visiedo P.

El brote de coronavirus detectado en una empresa de Pulpí a mediados de septiembre sigue sumando casos positivos. Según ha informado la Consejería de Salud y Familias en su informe diario, ya son 100 los casos relacionados con este foco en un centro laboral.

Según señaló este miércoles el propio alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, los contagios de este brote no son solo en vecinos de la localidad, sino que afecta a otras de la comarca, como Cuevas del Almanzora o Huércal-Overa, y vecinas poblaciones murcianas, como Águilas o Lorca.

Y es que, también según palabras del regidor pulpileño, a los centros de trabajo de la localidad se desplazan a diario "miles de personas".

Cabe recordar que Pulpí es uno de los municipios bajo la lupa de la Consejería de Salud, junto a Turre, por la alta tasa de contagios en las últimas semanas. De hecho, este jueves se han notificado otros cuatro casos positivos y la incidencia en los últimos 14 días ya es de 646,4 casos por cada 100.000 habitantes, con 65 positivos en este periodo.

15 nuevos brotes en Almería esta semana

Por otro lado, como cada jueves la Consejería de Salud ha informado de los diferentes brotes detectados en la comunidad autónoma a lo largo de la última semana. En el informe remitido al Ministerio de Salud constan 148 nuevos brotes, que suman un total de 1.132 casos positivos. 

De todos ellos, 15 brotes se han producido en la provincia de Almería durante los últimos siete días. Suman en total 128 casos positivos.

Por zonas, en Distrito Sanitario de Levante-Alto Almanzora es el que más focos nuevos tiene: ocho brotes en total con 57 casos positivos en total (12, 10, 6, 5, 5, 7, 3 y 9).

en el Distrito Sanitario de Almería hay cuatro nuevos focos que suman 55 positivos (3, 17, 31 y 4 casos).

Finalmente, en el Poniente se han localizado tres nuevos brotes con 16 positivos totales (6, 3 y 7 casos).

Además, en Andalucía quedan otros 117 brotes activos de semanas anteriores, ocho de ellos en Almería,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios