Provincia

Un búho, posible causante del incendio de Turre

  • Al entrar en contacto con una torre eléctrica

Un búho, posible causante del incendio de Turre

Un búho, posible causante del incendio de Turre

Un búho pudo ser el causante este lunes de un incendio en un paraje de Turre, que fue dado por controlado durante la madrugada del martes por el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca).

El Consorcio de Bomberos del Levante fue alertado de hasta tres incendios simultáneos durante la tarde del lunes, día de fuerte viento y altas temperaturas en la provincia, en Pozo del Esparto (Cuevas del Almanzora), San Juan de los Terreros (Pulpí) y otro más en Los Gallardos, que fueron resueltos sin mayores complicaciones, aunque llegada la noche se alertó de un cuarto incendio en Sierra Cabrera, en torno a las 22:20 horas, que sí preocupó más a los efectivos ante la mayor gravedad del fuego, descontrolado y en una zona de difícil acceso.

Finalmente, en torno a las 0:35 horas, todo el personal que trabajó en el incendio pudo darlo por controlado. Guardia Civil e Infoca se encuentran investigando el origen del incendio, aunque las primeras suposiciones apuntan al contacto de un búho con una torre eléctrica, que habría provocado el comienzo del fuego.

Incendio en Turre

Según informó el Plan Infoca en sus redes sociales, el fuego declarado en el paraje conocido como La Pilica quedó controlado de madrugada, continuando en la zona los trabajos de remate y liquidación.

El operativo desplegado durante la noche para sofocar las llamas estuvo integrado por un agente de medio ambiente, 23 bomberos forestales y un vehículo autobomba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios