Levante

En busca de fugas en las redes de saneamiento de Pulpí

  • Ayuntamiento y Galasa invierten 100.000 euros para detectar posibles escapes 

En busca de las fugas en las redes de saneamiento de Pulpí En busca de las fugas en las redes de saneamiento de Pulpí

En busca de las fugas en las redes de saneamiento de Pulpí

El Ayuntamiento de Pulpí, conjuntamente con la empresa pública GALASA, ha iniciado en todo el término municipal un plan de detección de fugas tanto en la red de abastecimiento (agua) como en la red de saneamiento (aguas fecales), para posteriormente proceder a la reparación, sustitución, mejora y mantenimiento del servicio esencial que se viene prestando a todos los ciudadanos, mejorando así los equipamientos públicos.

Dichas actuaciones vienen a reforzar preventivamente aquellas que se hacen a diario y con urgencia, dando respuesta a las demandas que el servicio requiere con el objetivo de mejorar el mismo, así como su eficiencia y rentabilidad.

En este sentido, el coste de las actuaciones preventivas supera los 100.000 euros en este ejercicio continuando en posteriores con el nivel de gasto.

El municipio de Pulpí cuenta con un total de 160km de tubería de abastecimiento más 50km de red de acometidas, 8.428 contadores de suministro, 95km de tubería de saneamiento, además de dos depuradoras equipadas con última tecnología para desarrollar lo que llamamos el ciclo integral del agua, que no es otro que la depuración y reutilización para riego de jardines de ese bien tan preciado.

El concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Pulpí, Pedro Jesús Martínez, ha manifestado que “el esfuerzo diario que se está haciendo durante los últimos años en la mejora del servicio al que nos referimos es mayor y prioritario para el equipo de Gobierno”. “Tenemos la convicción de que todo es mejorable y hay mucho por hacer, y esta es una muestra de lo que por supuesto continuaremos realizando”.

También, el edil ha agradecido la colaboración ciudadana en la notificación de incidencias relativas al agua y saneamiento en la vía pública, además de destacar que “Pulpí mejora e invierte en el bienestar de sus vecinos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios