Provincia

Benahadux mantiene la cabalgata de Reyes Magos con algunas restricciones

  • Se evitará el lanzamiento de caramelos que serán entregados al término del recorrido de las carrozas

Benahadux mantiene la cabalgata de Reyes Magos con algunas restricciones

Benahadux mantiene la cabalgata de Reyes Magos con algunas restricciones

El Ayuntamiento de Benahadux ha acordado mantener la cabalgata de Reyes Magos para la tarde del miércoles 5 de enero (19,30 horas, plaza de la Mujer) aunque aplicando algunas restricciones para evitar contagios de covid.

Así lo ha confirmado la alcaldesa de la localidad, Noelia Damián, que ha recibido recientemente una carta de Melchor, Gaspar y Baltasar asegurando su presencia en el municipio. “Queremos comunicarte que iremos y visitaremos las calles del pueblo en la cabalgata para que todos los niños puedan vernos”.

La principal restricción es que se evitará el lanzamiento de caramelos durante el recorrido para que no se rompa la distancia de seguridad. No obstante, se dará una bolsa a todos los pequeños al finalizar la cabalgata en el Parque Central, junto a la Bola de Navidad. A los menores que estén confinados en sus casas se les dejará las bolsas de caramelos en el Ayuntamiento.

Tampoco se entregarán regalos en mano como en años anteriores, aunque los Reyes Magos indican en la carta “que no se preocupen que se los llevaremos a sus casas cuando todos ellos duerman”, y recuerdan a la alcaldesa la importancia de “entregarnos la llave mágica que abre todos los hogares de Benahadux para poder entrar en ellos”.

Otra de las restricciones es la cancelación de la degustación de chocolate caliente y roscón de Reyes como se hizo en ediciones anteriores a 2020 en el Frontón Municipal.

Desde el Ayuntamiento de Benahadux se insiste en la necesidad de que los asistentes a la cabalgata “no olviden la mascarilla, mantengan siempre la distancia de seguridad y no se aglomeren”. El municipio presenta en la actualidad una tasa de incidencia acumulada a catorce días de 1.026 casos por cada cien mil habitantes, aunque la gran mayoría de contagios no requiere ingresos hospitalarios tal y como está sucediendo con la variante Ómicron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios