Vandalismo

Las cámaras 'cazan' a unas jóvenes haciendo unas pintadas obscenas en una plaza de Garrucha

  • Escribieron frases como "La Rebe la chupa" o "Candela la tetas grandes"

  • Los hechos ocurrieron en horario incluido en el toque de queda del miércoles 30 de diciembre

Imágenes de las cámaras de seguridad del Ayuntamiento de Garrucha.

Imágenes de las cámaras de seguridad del Ayuntamiento de Garrucha. / Diario de Almería

La Plaza Pedro Gea de Garrucha amaneció el 31 de diciembre con varias pintadas obscenas en paredes, farolas y bancos. El espacio público quedó afeado con mensajes como "Sofía mea en la calle", "La Rebe la chupa", "Candela la tetas grandes" y "María va pa la ruina".

Pintadas obscenas en la Plaza Pedro Gea de Garrucha Pintadas obscenas en la Plaza Pedro Gea de Garrucha

Pintadas obscenas en la Plaza Pedro Gea de Garrucha / Diario de Almería

El Ayuntamiento de Garrucha ha podido identificar a las jóvenes que han cometido estos actos vandálicos, ya que han sido 'cazadas' por las cámaras de seguridad que hay instaladas en la plaza. En el vídeo se puede ver como un grupo de al menos seis jóvenes realizan las pintadas.

Para más inri, estos hechos sucedieron en horario de toque de queda, según consta en las cámaras de seguridad. Habrían realizado las pintadas a las 23:40 horas del miércoles 30 de diciembre, cuando las restricciones de movilidad nocturna comenzaban a las 23:00 horas.

Fuentes del Ayuntamiento de Garrucha han confirmado a Diario de Almería que la Policía Local ya trabaja en la identificación de las responsables de estos actos vandálicos que podrían enfrentarse a sanciones por los daños en el mobiliario urbano así como por saltarse el toque de queda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios