Provincia

Las campanas, iluminación y la voz del pregonero anuncian tres días de fiesta

  • El programa arrancó con el repique de campanas, continuó con la iluminación de las calles y la plaza. Y acabó con el pregonero y la coronación de reinas y misters de las fiestas.

Lucainena de las Torres está de fiestas desde ayer en honor de Nuestra Señora de Montesión, su Patrona y alcaldesa Perpetua, y lo difundió hasta en tres ocasiones durante el día de ayer.

Primero, hizo sonar las campanas de su Iglesia Parroquial desde las 12:00 horas. Ya por la tarde, desde las 20:00 horas, procedió a la inauguración de la feria e iluminación extraordinaria de sus calles y Plaza del Ayuntamiento, epicentro festivo.

Y para que no quedará duda alguna, pasada la medianoche, pregonó y saludó la llegada de estos festejos, deseando a los presente que sean dichosos y alegres. El papel de pregonero lo ha ejercido en esta edición Fernando Giménez quien ostenta el cargo de diputado de Presidencia, Turismo y Lucha contra la Despoblación desde el pasado mes de julio cuando fue nombrado por el presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García.

Y en Lucainena de las Torres saben mucho de turismo, en su condición de ser uno de los Pueblos Más Bonitos de España desde 2013, y también de despoblación. Los datos estadísticas no admiten lugar a la duda. De forma lenta pero progresiva, este municipio ha perdido población y ha pasado de tener 656 habitantes en el 2000 a 546 en 2018.

Su crecimiento vegetativo es negativo como lo muestra del dado que se han registrado 68 nacimientos frente a 131 defunciones entre los años 2000 y 2017. Y una población más envejecida, con 152 vecinos por encima de los 65 años frente a 70 por debajo de los 20 años.

Los más animosos de este colectivo juvenil participaron en el Campeonato de ping- pong, futbolín y en un Torneo de Dardos en la sede la Asociación Cultural Ben Human. Antes de que se hiciera la designación de las reinas y misters benjamines, infantiles y juveniles que con orgullo de serlo lucirán esta condición y su distintivos hasta mañana cuando finalizarán los festejos 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios