Coronavirus Almería

La madre de la alcaldesa de Cantoria supera el coronavirus con 75 años

  • Purificación Sánchez señala que su evolución y curación puede "servir a otras personas para darles ánimo"

La madre de la alcaldesa de Cantoria supera el coronavirus con 75 años

La madre de la alcaldesa de Cantoria supera el coronavirus con 75 años

La alcaldesa de Cantoria, Purificación Sánchez, ha mandado un mensaje de optimismo a los pacientes de covid-19 y a sus familiares después de que su madre, de 75 años, paciente de diálisis y con intervenciones previas, haya conseguido superar la enfermedad, que la ha mantenido tres semanas ingresada en un hospital antes de recibir el alta.

"Nadie se puede desanimar, es posible superarlo", ha afirmado la regidora, quien ha señalado el fuerte aplauso que recibió su progenitora al ser recibida en el centro de diálisis Huércal-Overa después de superar el coronavirus y cuyas imágenes, en la que la propia paciente lanza besos a los profesionales sanitarios, se han hecho virales en las redes sociales.

Para Sánchez, los últimos días han supuesto un periodo "horroroso", pero "al mismo tiempo ha sido una satisfacción y un orgullo al ver la capacidad de los enfermeros y los profesionales médicos". "Todos los días no llamaba el médico para decirnos en qué condiciones estaba, cualquier mejoría nos la notificaban día a día", ha agradecido a la hora de reconocer la labor de los sanitarios.

Aunque en los primeros momentos no les dieron "ningunas esperanzas" debido a las patologías previas con las que contaba su madre, la recuperación ha sido paulatina gracias a los cuidados médicos. "Los últimos cinco días que estuvo ingresada pudimos hablar con ella, un día cada uno durante unos minutos, lo que también ayuda al enfermo a saber que su familia está bien, porque ella tenía la preocupación de que pudiéramos habernos contagiado", ha dicho.

La alcaldesa cree que la evolución y curación de su madre puede "servir a otras personas para darles ánimo". "A mí me ha ayudado mucho ver en televisión los vídeos en los que salía pacientes, cuando han comentado lo graves que han estado y que lo han superado. Me ha dado mucha fuerza pensar que mi madre podía ser una de esas personas que se salvaran", ha apuntado como motivo para contar su historia.

Por otra parte, la primer edil de Cantoria ha apuntado que, oficialmente, no le ha sido trasladado ningún caso de coronavirus en el municipio, de modo que incluso el de su propia madre no se le ha notificado en su condición de alcaldesa por parte de las autoridades.

"Si hay algún caso más, a mí no me ha llegado. Solo conozco mi caso", ha explicado tras puntualizar que ni ella ni el resto de miembros de su familia han sufrido síntomas durante el periodo de confinamiento y cuarentena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios