Almanzora

Los cielos de Cantoria y Fines tienen nuevos inquilinos: drones

  • Guadalinfo forma a los usuarios de ambos centros en el uso de estos vehículos a través de llaleres de tecnología educativa

Los cielos de Cantoria y Fines tienen nuevos inquilinos: drones

Los cielos de Cantoria y Fines tienen nuevos inquilinos: drones

Un total de 16 centros Guadalinfo de toda Andalucía, entre ellos dos de Almería -Cantoria y Sierro-, organizarán talleres dirigidos a jóvenes y a adultos para mostrar el proceso de diseño, montaje, programación y vuelo seguro de un dron. Durante dichos talleres, los y las participantes podrán “tocar” tecnología, introducirse en el ensamblaje y soldadura de sus piezas, adquirir nociones de programación, practicar el vuelo de drones de forma responsable y conocer la regulación, normativa y distintas aplicaciones de esta tecnología. Se trata de una iniciativa piloto del Consorcio Fernando de los Ríos que ha equipado con drones a 16 centros Guadalinfo de las 8 provincias andaluzas y formado a sus Agentes de Innovación Local (AIL) para la realización de estos talleres. Cada centro recibirá tres “kit”: uno para programar y volar con niños/as y otros dos más para realizar el proceso completo (montaje, programación y vuelo) con jóvenes y adultos. El objetivo es despertar el interés por la ciencia y por profesiones ligadas a las TIC, desarrollar competencias digitales y profesionales y facilitar un uso innovador, creativo y seguro de la tecnología. Guadalinfo expone a jóvenes desde edades tempranas a la tecnología para despertar su interés por la ciencia, las profesiones y las competencias digitales, con especial acento en la prevención de una brecha de género tecnológica entre niños y niñas. La formación a jóvenes y adultos añade además el objetivo de mejorar su empleabilidad a través del desarrollo de competencias digitales y profesionales vinculadas a las TIC. Los centros forman desde hace años en programación, robótica e Impresión 3D, una oferta a la que ahora se une esta primera oleada de 16 centros equipados con drones y a la que en breve se sumará la realidad aumentada.

Más de 112.300 personas se han inscrito como usuarias de los centros Guadalinfo de Almería, 6.599 lo han hecho por primera vez entre enero y junio de 2019 período en el que los centros han programado una media superior a las 850 actividades mensuales.

Guadalinfo es la red andaluza de centros de acceso público a Internet. Está financiada por la Consejería de Economía Conocimiento Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones provinciales, y gestionada por el Consorcio Fernando de los Ríos. Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores) ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales adaptada a distintas edades y perfiles de usuario. Además asesoran a los usuarios en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios