Diputación Provincial

La capital marida un mar de sabores de la provincia

  • La Feria ‘Sabores Almería’ ofrece desde hoy hasta el domingo más de 400 referencias de 30 empresas almerienses para deleitar el paladar 

  • Está ubicada en la Rambla de la ciudad 

La capital marida un mar de sabores de la provincia

La capital marida un mar de sabores de la provincia

La Feria ‘Sabores Almería’ ha vuelto a convertir el centro de la ciudad de Almería en el epicentro de la agroalimentación y producción gourmet de la provincia de Almería. Desde hoy, y hasta el domingo, el evento impulsado por la Diputación, con la colaboración del ayuntamiento capitalino, va a ofrecer a los asistentes más de 400 referencias de 30 empresas para deleitar el paladar de los almerienses durante las fiestas navideñas.

El presidente, Javier A. García y el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, han inaugurado esta tarde el evento agroalimentario que se consolida como antesala de la Navidad junto al diputado de Promoción Agroalimentaria, Antonio J. Rodríguez, y el edil de Cultura, Diego Cruz. Tras el corte de cinta, han realizado un recorrido por cada uno de los expositores que han llenado de sabor, aroma y calidad este tramo de la Rambla.

Este año, con el objetivo de garantizar las medidas de seguridad de prevención del COVID-19 se ha elegido el tramo de la Avenida Federico García Lorca que discurre desde la Calle Gregorio Marañón hasta el Poeta Paco Aquino. Los 28 expositores van a contar con una disposición especial, a este y oeste, que permitirá evitar las aglomeraciones y mantener la distancia social. Asimismo, azafatas y un equipo de seguridad evitarán las aglomeraciones, tomarán la temperatura de los asistentes y, además, se encargarán de garantizar el gel hidroalcohólico a todos los expositores.

La Feria ‘Sabores Almería’ permanecerá abierta hoy y mañana de 11 a 21.00 horas de forma ininterrumpida y el domingo 20 de diciembre de 11 a 18.00 horas. A la tradicional venta de los productos, este año se mantienen los sorteos para los clientes de los ‘stands’ de ‘Sabores Almería’

El presidente de la Diputación ha invitado a los almerienses a comprar en una feria que al celebrarse al aire libre es segura y va a convertir a los almerienses en los auténticos prescriptores de la marca ‘Sabores Almería’: “Esta feria tiene una importancia este año para apoyar a todos los empresarios almerienses en un año que ha sido muy difícil para todos. Una vez más demostramos la importancia de la colaboración institucional para lograr que esta feria se celebre en uno de los mejores sitios de la ciudad”.

Javier A. García ha incidido en la calidad de los productos almerienses: “Son los mejores productos de España, no tenemos complejos de reivindicar que los productos de ‘Sabores Almería’ son de primer nivel nacional e internacional. Gracias a esta marca contribuimos al crecimiento de pymes que crean oportunidades y empleo y fijan la población en el interior. Es fundamental este escaparate en la ciudad para seguir exponiendo ese aroma, sabor y calidad que elaboran estas empresas de manera artesanal”.

Por último,  el presidente ha invitado a los almerienses “a llenar sus mesas esta Navidad con productos de ‘Sabores Almería’ y a venir a este enclave único para que estas fiestas puedan disfrutar unos productos de máxima calidad”.

Por su parte, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha afirmado que “es un año muy complicado para todos y por eso, es momento de reivindicar nuestra gastronomía que nos ha hecho ser Capital Española durante el 2019. Esta Feria servirá para dinamizar el centro de la ciudad. Los comercios y restaurantes de Almería están haciendo un esfuerzo extraordinario por abrir todos los días para atender a los almerienses y poner en primera línea la gastronomía que tanto nos caracteriza y que hace que los turistas vengan a conocerla. Ellos, están intentando mantener el empleo y son los primeros en ofrecer las medidas de seguridad y sin duda, llenar de vida a la ciudad”.

El alcalde ha concluido aseverando que “no puedo más que animar a que visiten con responsabilidad esta feria, conozcan y compren los productos que nos caracterizan para que estas Navidades el sabor de Almería llegue a nuestra mesa”.

La Feria ‘Sabores Almería’ es el evento más importante agroalimentario que se celebra en la provincia en un año marcado por la irrupción del COVID-19: “Además de ser un evento comercial clave, dinamiza el centro de la ciudad y afianza el papel de la feria como ariete contra la despoblación. Esta feria hace que las empresas aumenten las ventas, generen empleo y creen nuevas oportunidades en los municipios. El 70% de las empresas que participan en la feria están ubicadas en municipios de menos de 5.000 habitantes”.

La principal novedad de la Feria ‘Sabores Almería 2020’ es su ubicación. Además, este año cinco empresas participarán, por primera vez, en una de las acciones que organiza la Diputación para la promoción de los productos agroalimentarios de la provincia.

Los visitantes podrán descubrir productos panaderos, cervezas, aceites, quesos, conservas gourmet, cárnicos, salazones, chocolates, licores, vinos y miel, entre otros con algo en común: su elaboración, transformación y preparación está hecha al 100% en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios