Provincia

La capital de la piedra natural abre cinco días de fiesta por San Cayetano

  • La misa y posterior procesión del patrón abren hoy el programa festivo de Cantoria. Mañana, será el turno del pregonero y las mises. Conciertos de Danza Invisible (sábado) y Los Puntos (domingo)

La misa, que se oficiará desde las 20:00 horas, y la posterior procesión del patrón abren el programa de las fiestas de verano de Cantoria, en honor a San Cayetano, cuya onomástica se celebra hoy. Los cantorianos honrarán a su patrono- el otro es San Antón- hasta el domingo con una agenda de actividades, culturales, deportivas y musicales, para todos los sectores de población.

El aquagym, voleibol, petanca y padel; fútbol sala y el escape room (Harry Potter) han tenido su protagonismo de forma competitiva, y se han repartido durante los días prevías a estas fiestas. La exposición:” Niño a la antigua usanza”; cine y fiesta de la espuña; juegos acuáticos y animación leyenda show y el museo vivo de Cantoria han sido las actividades del programa cultural.

La agenda musical presenta dos citas de nivel. La primera llegará el sábado de la mano del grupo ‘Danza Invisible’, que lidera el malagueño Javier Ojeda, y con mucha relación con este Cantoria. ‘Los Puntos’ se encargarán de cerrar las fiestas de esta edición con el concierto del domingo. Las dos actuaciones comenzarán al filo de la madrugada.

La jornada inaugural de hoy, declarado como Día del Niño, continuará a las 22:00 horas con el baile de los niños de Agueda, en el recinto ferial y finalizará con verbena y música en directo del ‘Dúo Almanzora’ y la actuación del grupo ‘Los Carpichos’.

La agenda de actividades de mañana jueves se abrirá a las 20:30 horas con un pasacalle a cargo de la Agrupación Musical Maestro Lizarte. A las 00:30 horas, llegará el turno del pregón a cargo de Paqui Rodríguez García y la elección de misses de las fiestas. La Orquesta Prometida y Coliseum amenizará la velada.

Estos festejos se han convertido con los años en el punto de encuentro de muchos cantorianos que viven lejos de la villa y destacan por el fervor popular a San Cayetano, uno de los patronos locales junto a San Antón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios