Benahadux

Solidaridad y deporte se dan cita en la VII Carrera contra el Cáncer

  • Más de 300 corredores participan en una prueba que ha conseguido reunir 1.100 euros para la Asociación Española contra el Cáncer

Solidaridad y deporte se dan cita en la VII Carrera contra el Cáncer Solidaridad y deporte se dan cita en la VII Carrera contra el Cáncer

Solidaridad y deporte se dan cita en la VII Carrera contra el Cáncer

La solidaridad ha vuelto a estar muy presente en Benahadux con motivo de la VII Carrera Contra el Cáncer, organizada por el Ayuntamiento y la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer. Los fondos recaudados durante la jornada dominical ascendieron a 1.162,75 euros gracias a la participación de más de trescientos vecinos y vecinas de todas las edades.

La jornada se inició este pasado domingo con la entrega de dorsales a los participantes a cambio de donativos. La actividad, englobada en el Plan Local de Salud de Benahadux, tiene por objeto el fomento de los hábitos saludables a través de una alimentación sana y la práctica diaria de ejercicio físico.

La principal novedad de este año ha sido el cambio del recorrido, dejando la zona de La Partala por un circuito más urbano que discurrió por el polígono industrial de Benahadux. El trayecto fue de 2 kilómetros para los que optaron por correr la carrera, y de 1 kilómetro para los que prefirieron ir caminando.Jornada soleada y de gran ambiente la vivida en un municipio que ha demostrado una vez más su solidaridad, tanto a nivel individual como a nivel de comercios y empresas, 55, que han colaborado en la carrera donando productos y obsequios para la rifa que puso fin a la actividad.

La presidenta de la Junta Local de la A.E.C.C, Dolores Rodríguez, agradeció la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Benahadux, voluntarios y comercios para luchar contra el cáncer a través del desarrollo de proyectos de investigación. “Estoy orgullosa de mi pueblo por su solidaridad, y desde aquí lanzo un mensaje de apoyo y cariño a todas las personas que están sufriendo la enfermedad”. Asimismo recordó los servicios que ofrece la asociación a pacientes y familiares, desde atención oncológica, pasando por sesiones de fisioterapia y psicología. “Ojalá no los necesitemos nunca”, concluyó su intervención.

Rafael Alonso, monitor de la escuela municipal de baile y coordinador de presidencia de la A.E.C.C, excusó la presencia del presidente provincial, Francisco Balcázar, agradeciendo la implicación de todo el pueblo en la carrera y recordando el teléfono de atención gratuita al enfermo de cáncer las 24 horas del día (900 100 036).

Los primeros participantes en cruzar la meta fueron Juan Miguel Moya, Francisco Juan Torres y Óscar Martínez en adultos; y Amando Alarcón, Alberto Soler y David Cruz en categoría infantil. La actuación de la escuela municipal de zumba junior y el sorteo de decenas de obsequios entre los participantes, pusieron el broche final a una carrera llena de gestos solidarios

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios