Temporal

Estas son las carreteras que aún permanecen cortadas en Almería tras la borrasca

  • Diputación trabaja para abrir al tráfico la AL-7102 en Almanzora, la AL-6106 en Cóbdar y la AL-3102 entre Bacares y Velefique

  • PSOE exige a Diputación y Junta que actúen "con urgencia" en los municipios que han sufrido daños por las lluvias

Una de las carreteras afectadas en las que trabaja Diputación.

Una de las carreteras afectadas en las que trabaja Diputación.

El temporal del lluvia, viento y calima que ha azotado al provincia durante más de una semana aún sigue dejando secuelas en las vías provinciales. Pasadas más de 48 horas desde las últimas precipitaciones, aún hay carreteras que siguen cortadas al tráfico tal y como ha informado la Diputación Provincial de Almería que señala que de la decena que se vieron afectadas el viernes y el sábado por la fuerte tromba de agua, tres aún permanecen cerradas. Concretamente son la AL-7102 en Almanzora, la AL-6106 en Cóbdar y la AL-3102 en el tramo que comunica Bacares con Velefique.

Desde la institución provincial se sigue trabajando sin descanso para poder abrir al tráfico estas tres vías ubicadas en las comarcas del Almanzora y los Filabres tras hacer lo propio con más de una decena a lo largo y ancho de la red viaria provincial que cuenta con más de 1.200 kilómetros.

A este respecto, el secretario de Organización y senador del PSOE de Almería, Antonio Martínez Rodríguez, ha exigido al Gobierno de Moreno Bonilla y al equipo de Gobierno de la Diputación Provincial que actúen urgentemente en los municipios almerienses que han sufrido los efectos del último temporal de lluvias. Si bien es cierto que el agua que ha caído ha sido muy beneficiosa para el conjunto de la provincia, estas precipitaciones han ocasionado en muchos municipios “grandes desperfectos que están impidiendo el desarrollo de actividades agrícolas y ganaderas”, según ha detallado el responsable socialista. 

Uno de los municipios que más ha sufrido este temporal ha sido Níjar. Las lluvias han provocado daños en la red de carreteras y caminos de una gran parte de los núcleos de población del municipio, dificultando o impidiendo el acceso a invernaderos, viviendas e infraestructuras hoteleras. En este sentido, el dirigente socialista ha pedido a la Junta y a la Diputación “celeridad” a la hora de arbitrar los mecanismos que sean necesarios para recuperar los servicios afectados.

Martínez Rodríguez se ha referido también a los daños que se han registrado en numerosos municipios de las comarcas del Almanzora, Filabres, Nacimiento o Andarax, donde el volumen de lluvias registrado ha provocado desprendimientos en la red de carreteras, caídas de muros de contención, averías en el alumbrado público y daños en los caminos, dificultando el acceso a los cultivos. Asimismo, algunas viviendas se han quedado aisladas por la salida de ríos y ramblas y por los graves daños que han sufrido los accesos a las mismas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios