fomento

Las carreteras de Almería se preparan para La Vuelta

  • La Junta mejora el firme de la A-391, entre los puntos kilométricos 19 y 24

  • Los trabajos se prolongarán durante una semana

Visita a las obras en la A-391, que se prolongarán durante una semana. Visita a las obras en la A-391, que se prolongarán durante una semana.

Visita a las obras en la A-391, que se prolongarán durante una semana. / diario de almería

Las carreteras de la provincia de Almería ya se están preparando para la inminente llegada de La Vuelta a Ciclista a España. Por este motivo, la Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado los trabajos para mejorar el firme de la A-391, desde el punto kilométrico 19 al 24, dentro de los municipios almerienses de Enix y Felix.

Esta pasará por la provincia durante los días 29 y 30 de agosto. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 40.000 euros, se prolongarán durante una semana.

El delegado Territorial de Fomento y Vivienda, Antonio Martínez, que ha visitado las obras esta semana, ha explicado que el objetivo de estas tareas es "garantizar la seguridad vial, tanto de los participantes e integrantes del encuentro deportivo, como la de los visitantes que durante esas jornadas quieran disfrutar de la Vuelta".

Para conocer los puntos de actuación, técnicos de la Delegación Territorial han realizado una inspección de los tramos que serán visitados por la carrera y han considerado la necesidad de mejorar el tramo de la A-391 mediante operaciones de bacheo dentro de los términos municipales de Enix y Felix, concretamente en los puntos 19,4, 20,4, 21,1, 21,7, 21,9, 22,7, 23,9 y 24,1. Los trabajos no requerirán del corte de la vía, si bien se regulará el tráfico mediante la presencia de dos peones señalistas.

La carretera A-391 discurre desde la autovía del Mediterráneo (A-7) hasta la carretera A-348, en el término municipal de Alicún, comunicando la zona litoral sur de Almería con el valle del Andarax y atravesando la sierra de Gádor. "Se trata de una carretera de montaña con importantes pendientes y ancho estricto, de ahí el atractivo para formar parte de este encuentro", ha subrayado el delegado.

Durante el desarrollo de los trabajos, se procederá al corte de carril y señalización de las obras, fresado de la superficie, aplicación de una emulsión asfáltica y posterior pavimentación con aglomerado asfáltico en caliente. Las tareas que ya se están ejecutando en el firme de esta carretera, según la Consejería de Fomento, finalizarán con el pintado de marcas viales con pintura acrílica y reposición de las existentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios