Temporal Almería

“Hay carreteras cortadas porque, literalmente, ya no existen”

  • Más de una veintena de vías se han visto afectadas. A la hora de cierre de esta edición permanecían cortadas al tráfico cuatro

Un vehículo atrapado en la AL-3111 en Níjar.

Un vehículo atrapado en la AL-3111 en Níjar.

“Hay carreteras cortadas porque, literamente, no existe carretera, se la ha llevado el agua”, apuntaba en la mañana de ayer el presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, durante su visita a los trabajos que la institución acomete para restablecer la normalidad en la red viaria provincial que cuenta con más de 1.200 kilómetros y en referencia a diversos tramos de carreteras del término municipal de Níjar que se han visto muy afectados por la tromba de agua y en las que, según han apuntado a este periódico fuentes de la institución, “ya se ha recuperado la normalidad al abrirse carriles alternativos mientras se inician los trabajos para su restauración”.

En ese momento. García precisaba que 13 vías de la red provincial estaban en nivel negro de circulación y en 17 se estaba trabajando “para intentar reestablecer el tráfico”. A la hora de cierre de la edición de este periódico la situación era mucho más benévola y positiva ya que solo permanecían con el tráfico interrumpido la AL-3202 en la Rambla del Charco, la AL-3115 en la Rambla de Pujaire, la AL-3111 en El Viso y la AL-7102 entre Almanzora y Albox.

En más de una decena de carreteras aún se seguía trabajando para devolverlas a su estado original y la estimación de las fuentes consultadas es que a última hora de la noche de ayer o a lo largo de esta mañana todas pudiesen abrir ya al tráfico.

Desde la Junta de Andalucía también se han solventando todas las incidencias en una decena de carreteras y a la hora de cierre de la edición de este periódico no había ninguna cortada al tráfico.En ambos casos, las instituciones han redobado esfuerzos en maquinaria y personal para reducir las incidencias lo más rápidamente posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios