Provincia

Un centenar de mujeres ponen en valor sus negocios

  • El encuentro ha sido organizado por Andalucía Emprende, Consistorio benahaducense y la Mancomunidad

El Salón Cultural de Benahadux acogió ayer el encuentro multisectorial 'T&M. Mujer rural. Pasado y presente. Tradición y modernidad', en el que más de un centenar de mujeres empresarias de toda la provincia tuvieron la oportunidad de contactar con otras emprendedoras, mostrar sus productos y servicios y mejorar su formación con la asistencia a charlas de expertas y talleres de capacitación.

El encuentro, organizado por Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, estuvo complementado con actividades de ocio y presentaciones de productos que atrajeron a numeroso público. En su organización han colaborado el Ayuntamiento de Benahadux y la Mancomunidad del Bajo Andarax.

De forma paralela se harán actividades en abierto como una pasarelas de moda

Las empresas que participaron con stands para exponer sus productos y servicios procedían de Alhabia, Alhama de Almería, Almería capital, Benahadux, Canjáyar, Gádor, Huécija, Huércal de Almería, Íllar y Tabernas y se dedican a actividades tan diversas como el turismo activo, la creación artística y literaria, la fisioterapia, el coaching, la artesanía, el marketing, los servicios de ocio y salud, la agricultura ecológica, la psicología, la moda, la joyería, la cosmética, la estética o las artes gráficas.

La conferencia inaugural de María del Carmen Plaza Sánchez, psicóloga especializada en atención psicosocial y dependencia, dio el pistoletazo de salida a este evento. La experta se centró en la importancia de la motivación como motor para el avance de los proyectos empresariales.

La formación de las personas asistentes continuó con los diversos microtalleres impartidos por mujeres empresarias, como Ana Galera de Agatar, dedicada al marketing digital; Rosa María Maqueda, artesana del hilado de seda; María del Mar Saldaña de Babilonia, centrada en la escritura creativa; Tina Wilssens, de Empresa Di Oleo, de fabricación artesanal de cosmética con aceite de oliva; Isabel Carreño, gerente de Visage Almería, cuyo taller se dedicará al automaquillaje; y Puri Sánchez, gerente de Espacio Vasalia Coaching, que trabajará las habilidades de comunicación con las participantes en su taller.

También se desarrollaron charlas de emprendedoras sobre emociones de la mujer rural en el siglo XXI, creatividad e innovación, retos de futuro en el mundo rural, las redes sociales en la empresa y la marca personal e imagen corporativa y se realizó un reconocimiento público a mujeres empresarias y emprendedoras de Benahadux, como Candelaria Martínez, Encarnación Cirre, Tomasa García, Mercedes Vidal y Mari Carmen Rosales.

De forma paralela, se llevarán a cabo diversas actividades en abierto: action painting -mural de gran formato de la mano de la artista María J. Moreno-; pasarelas de moda de El Arte de Triana, con Noelía García Ortega, y Mariel Modas y complementos, a cargo de Verónica Ruiz y Noemí Díaz Cazorla; las demostraciones de artesanía de Fina Ramos de DecoNature y María Elena Martínez de Cerámica González Castellón; sesiones de networking; scape room; demos y degustaciones de zumos ecológicos con SAT Cítricos del Andarax, y de batidos naturales y ensaladas silvestres, con La Huerta de Ana; y microtalleres de relajación y de teatroterapia y risoterapia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios