vera

Los centros de atención primaria se refuerzan en los meses de verano

Alcalde y delegado en la visita.

Alcalde y delegado en la visita. / d.a

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín ha visitado recientemente el consultorio de Puerto Rey, en Vera, un dispositivo que se abre al público cada verano, para acercar la asistencia sanitaria a la población que pasa sus vacaciones en la zona. Este es uno de los 13 centros ubicados en localidades costeras de la provincia de Almería que se refuerzan durante los meses estivales, para hacer frente a la mayor demanda asistencial. Este año, la Consejería de Salud destinará 9,2 millones de euros para la contratación de más de más de 1.400 profesionales que permitirán seguir garantizando la asistencia sanitaria en los cuatro hospitales y cerca de 230 centros de salud en Almería en verano.

El consultorio de Puerto Rey se abre al público cada año en los meses de julio y agosto. Está ubicado en un local de 80 metros cuadrados, cedido por el Ayuntamiento de Vera, en el que se distribuyen dos consultas y una sala de espera. Para su atención, el SAS contrata a un médico y un enfermero y el Ayuntamiento de Vera colabora en su funcionamiento con un auxiliar administrativo.

José María Martín ha visitado este consultorio, junto al alcalde de Vera, Félix López, la directora gerente del Área Sanitaria Norte de Almería, Macarena Marín y la concejala de Salud del Ayuntamiento de Vera, María Montoya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios