Provincia

La ciudad, premio 'Iglú verde' por su gran compromiso con el reciclaje

  • El pueblo del levante ha reciclado durante los meses de la temporada estival un total de 112 toneladas de vidrio

  • Esto supone un 56% más que en el mismo periodo del año anterior

Mojácar es un municipio muy comprometido con el reciclaje. Así se lo han demostrado los vecinos y turistas que han pasado los meses de verano en la ciudad y han hecho gala de la importancia de reciclar para cuidar el planeta y que haya accesibilidad.

El plan integral de reciclado en verano de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, el Consorcio Almanzora-Levante-Vélez y el Ayuntamiento de Mojácar han logrado reciclar 112 toneladas de vidrio durante el verano, un 56% más que en el mismo periodo del año anterior.

Esto ha sido gracias al plan integral en verano de la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio

Mojácar ha recibido el galardón 'Iglú Verde' por haber superado la cifra de reciclado de vidrio respecto al año anterior, por lo que ha sido merecedora de una distinción que hace entrega la misma entidad, Ecovidrio. El premio es un reconocimiento al compromiso de ciudadanos y profesionales hosteleros con el reciclaje de vidrio y la sostenibilidad.

Ecovidrio ha incrementado el alcance y la dimensión del plan integral de reciclado de vidrio en el periodo estival, una iniciativa que persigue sensibilizar a la hostelería e incrementar los datos de reciclaje de vidrio durante los meses de verano.

En esta edición, un total de 80 establecimientos hosteleros de Mojácar han colaborado con la entidad, un dato importante dado la influencia del sector hostelero, que genera el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso.

Además, la época estival es vital para el reciclaje de vidrio, un periodo en el que se recoge el 30% del total del vidrio reciclado durante el año.

Los resultados obtenidos se han conseguido gracias a la colaboración de los profesionales hosteleros de Mojácar, al Ayuntamiento de Mojácar y a la dotación de medios por parte de Ecovidrio.

Con el objetivo de facilitar la colaboración ciudadana, la entidad ha instalado 7 contenedores y ha vinilado con motivos veraniegos más de 24. Además, ha entregado 71 cubos adaptados a las necesidades de los profesionales hosteleros y ha ampliado la frecuencia de recogida de vidrio para gestionar adecuadamente el aumento de la actividad en este sector.

El plan integral ha contado durante toda esta edición con la participación de ochenta municipios costeros de todo el país y más de 6.300 establecimientos hosteleros. La campaña ha logrado reciclar en total más de 27.900 toneladas de envases de vidrio, que han evitado las emisiones de CO2 equivalentes a retirar de la circulación 4.500 coches.

Según los últimos datos relativos a 2016, los ciudadanos mojaqueros reciclaron un total de 106.144 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante reciclo de media 16,3 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Mojácar se sitúa con una media de 125 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 52 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

Todos estos datos vuelven a demostrar una vez más que el pueblo de Mojácar está muy comprometido con la causa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios