Cuevas del Almanzora

El colegio de Palomares estrena una nueva zona de aparcamiento

  • El terreno ha sido cedido por vecinos de la pedanía para facilitar así el acceso al centro

El colegio de Palomares estrena una nueva zona de aparcamiento

El colegio de Palomares estrena una nueva zona de aparcamiento

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha habilitado un terreno a espaldas del colegio Alarcón Fernández de Arellano de Palomares para que los padres y madres puedan aparcar sus vehículos a la hora de recoger y llevar a sus hijos e hijas al centro.

Se trata de una parcela de 1.500 metros cuadrados que han cedido los vecinos Gonzalo Pérez y Paco Portillo y que el Consistorio, a través del área de Obras y Servicios, ha acondicionado para su uso como parking especialmente pensado para el servicio de la comunidad educativa de la barriada.

Además se ha abierto un acceso directo con una nueva puerta para que los niños y niñas puedan entrar al colegio desde el propio aparcamiento, se ha balizado la zona con un vallado de madera para salvar el desnivel de la rampa de la entrada al aparcamiento.

El Consistorio ha querido agradecer la cesión de este terreno a Gonzalo Pérez y Paco Portillo, gracias a la que ha sido posible disponer de este espacio.Se mantiene asimismo la zona que el vecino Domingo Silva sigue dejando también para uso de aparcamiento a la hora del colegio.

El alcalde pedáneo de Palomares, Óscar Velasco, y la concejala María Isabel Ponce, visitaron la zona y comprobaron el buen resultado del acondicionamiento de la misma para su uso.Hay que recordar que el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora también ha habilitado una parcela cercana a los centros educativos del municipio con el fin de que los padres y madres que llevan a sus hijos al colegio tengan un lugar en el que estacionar a las horas de entrada y salida de los centros.Concretamente, se trata de una parcela situada frente al CEP (Centro de profesorado) justo detrás de la inmobiliaria El Segundo, que ya se encuentra señalizado y cuya entrada estará asfaltada para facilitar el acceso con los coches.

Es un terreno de unos 900 metros cuadrados, que se ha adecuado con aporte de zahorra compactada y se ha nivelado para obtener un parking que permita el estacionamiento en esos tramos horarios en los que los escolares entran y salen de las escuelas.

El Consistorio ha agradecido a la familia Aznar la cesión de este terreno para este fin, ya que tener un parking en las inmediaciones de los colegios supone hacer más seguro y cómodo el tránsito por la zona en esas horas de mayor movimiento..

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios