Provincia

El colegio de Rioja se ve obligado a reubicar a alumnos de cuatro clases por el humo

  • Profesores, estudiantes, padres y personal y miembros del Ayuntamiento se concentran a primera hora en el patio para condenar los actos vandálicos y leer un comunicado

Concentración en Rioja contra los actos vandálicos en el CEIP Antonio Devalque Concentración en Rioja contra los actos vandálicos en el CEIP Antonio Devalque

Concentración en Rioja contra los actos vandálicos en el CEIP Antonio Devalque / Francisco José Hidalgo

La dirección del CEIP Antonio Devalque de Rioja se vio este miércoles obligada a reubicar a los alumnos de hasta cuatro clases debido al humo que todavía sigue existiendo en el centro educativo tras el incendio sufrido el pasado viernes a manos presuntamente de dos menores de trece años de los cuales todavía se investiga si pertenecen o no al mismo.

El colegio de Rioja realizó ayer un intento de volver a la normalidad cuanto antes tras los actos vandálicos del viernes, adelantando incluso el regreso a las clases previsto inicialmente para la semana próxima, gracias a los trabajos realizados durante los días festivos para la retirada de escombros y acondicionamiento de las aulas que quedaron dañadas, entre ellas la biblioteca, que ha sido la más afectada, y que estará cerrada sin fecha estimada de reapertura.

A las 9:00 horas, en el patio del colegio tuvo lugar una concentración a la que acudieron los profesores del centro, los cerca de 170 alumnos, padres y madres y personal y representantes del Ayuntamiento de Rioja, encabezados por su alcaldesa, Mª Isabel Sánchez. Allí se leyó un comunicado en el que se agradeció la colaboración de los trabajadores y limpiadoras que fueron los primeros en llegar tras el incendio, así como al Ayuntamiento por el esfuerzo para que el colegio vuelva a la normalidad cuanto antes, y a la Delegación de Educación, por la rapidez en la inauguración. También se mostró el rechazo de la sociedad y el pueblo de Rioja a los actos vandálicos que han causado los daños en el edificio.

Pasados apenas unos minutos, ya con los alumnos en sus respectivas aulas, los efectos del humo obligaron al curso de 3º de Primaria, el otro aula donde se originó un punto de fuego, a ser trasladado a un aula destinada para niños y niñas de 5 años que se encuentra vacía este curso, un traslado para el que ayudaron los alumnos de Secundaria. También las clases de 2º y 4º de Primaria tuvieron que ser trasladas a otros aulas; los de 2º al Laboratorio de Ciencias y los de 4º a la clase de 2º de ESO, cuyos estudiantes fueron a su vez reubicados en el aula del AMPA del centro educativo.

La previsión, apuntaba el director del colegio, José Luis Romera, ayer a Diario de Almería, es que “en tres días los alumnos vuelvan a sus respectivas aulas”, una vez terminen de ventilarse y acondicionarse las aulas afectadas por el humo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios