Temporal Almería

Los colegios de Turre y Los Gallardos, los únicos abiertos en el Levante

  • La Delegación de Gobierno ha instado al resto de municipios a suspender las clases

Coelgio María Cacho de Turre.

Coelgio María Cacho de Turre. / Diario de Almería

Miles de niños de la comarca del Levante Almeriense se han quedado sin clases este viernes a consecuencia del fuerte temporal de lluvias que ha afectado a la zona. De hecho, tan solo los centros escolares de Turre y Los Gallardos han abierto sus puertas con total normalidad.

Pasadas las 23:00 horas del jueves, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería enviaba un escrito a seis municipios anunciado la suspensión de las clases: Pulpí, Huércal Overa, Cuevas del Almanzora, Vera, Vélez Rubio y Antas, incluidas todas sus pedanías.

No obstante, a primera hora del viernes, sobre las 8:00 de la mañana, la Delegación ha contactado con los representantes de los Ayuntamientos y centros de Garrucha, Lubrín, Mojácar, Bédar y Carboneras, entre otros, para pedir que no se abrieran los centros de forma preventiva. El mensaje se transmitió rápidamente a través de las redes sociales, aunque en municipios como Garrucha ya había incluso comenzado el aula matinal.

A pesar de esta medida, no existe constancia de que haya habido ninguna incidencia en los centros educativos, sino que la medida adoptada ha sido totalmente preventiva.

Los dos centros que sí han abierto sus puertas con normalidad son el Juan XXIII de Los Gallardos y el María Cacho Castrillo de Turre. El alcalde gallardero, Francisco Reyes, ha explicado a Diario de Almería que "esta mañana temprano visité el colegio y vi que todo estaba totalmente normal, así como en el municipio en general, pues no ha habido ninguna incidencia, ni siquiera han llegado a salir las ramblas, por lo que decidimos abrir el colegio y la guardería con normalidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios