Nueva normalidad almería

Ya está en marcha la Escuela de Verano de Mojácar

  • Se dirige exclusivamente este año a niños cuyos padres tienen trabajos presenciales y dificultades para la conciliación

  • El número de alumnos se ha reducido drásticamente por las circunstancias excepcionales: son 20 cuando lo normal es una media entre 150 y 200

Escuela de verano de ediciones anteriores en el colegio Bartolomé Flores de Mojácar.

Escuela de verano de ediciones anteriores en el colegio Bartolomé Flores de Mojácar. / D. A.

Ha comenzado en Mojácar las actividades de su Escuela de Verano, que este año se adapta a los requisitos y normas de seguridad que exige la crisis sanitaria y la situación extraordinaria provocada por la Covid-19.

La escuela de verano de Mojácar ha abierto sus puertas y estará activa desde el 1 de julio hasta el 27 de agosto sólo para los niños de Mojácar cuyos padres trabajen de forma presencial y necesiten ayuda para atender a sus hijos en horario laboral.

Los jóvenes siguen siendo los mismos: ofrecer alternativas al tiempo libre en el periodo veraniego, potenciar y promover actividades compatibles con la seguridad y que al mismo tiempo supongan un desarrollo educativo, inculcando valores saludables dentro de la nueva convivencia

Raquel Belmonte, Concejal de Cultura y miembro del Equipo de Gobierno en el Consistorio, Junto a su Alcaldesa, Rosa María Cano, han manifestado la necesidad de la apertura de estas clases, aunque de forma muy reducida, como apoyo a la conciliación familiar y laboral de sus vecinos que atraviesan momentos difíciles a causa de la pandemia y del confinamiento.

En unas circunstancias en que la situación económica es complicada y poder mantener el trabajo es muy importante, el Ayuntamiento de Mojácar hace un esfuerzo para mantener este servicio estival pese a que ello suponga el refuerzo de limpieza, desinfección y medidas de protección, así como de personal.

El número de alumnos ha disminuido considerablemente en relación a años anteriores. De una media entre 150 a 200 alumnos, se ha reducido a 20 que si bien no podrán usar muchas de las instalaciones preferidas de los alumnos como es la piscina. Otros juegos y actividades podrán suplir las medidas restrictivas obligatorias.

Además del apoyo a los padres trabajadores, los objetivos cara a los jóvenes siguen siendo los mismos: ofrecer alternativas al tiempo libre en el periodo veraniego, potenciar y promover actividades compatibles con la seguridad y que al mismo tiempo supongan un desarrollo educativo, inculcando valores saludables dentro de la nueva convivencia.

“Siempre emociona ver el entusiasmo y la energía con que los niños emprenden nuevos retos” comenta Raquel Belmonte, “ A este año, tenemos que sumarle la emoción de reencontrarse con compañeros que no se han visto en mucho tiempo y la responsabilidad de mostrarles y enseñarles que han de relacionarse de otra manera, no por ello menos intensa ni divertida pero sí segura para todos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios