Provincia

La comunidad educativa de Berja celebrará el ‘Día de la No Violencia y la Paz’

  • Tendrá lugar el lunes en la Plaza Porticada y la recaudación se destinará a un pueblo de Tanzania

Los centros educativos del Proyectos Intercentros Escuela Espacio de Paz ‘Berja, Puerta de Paz de La Alpujarra’ conmemorán el ‘Día Escolar de la no violencia y paz’ este próximo lunes en la Plaza Porticada, con un maratón de baile solidario por Tanzania. También se colocarán unas huchas para el público que asista y se pondrán a disposición dorsales por tan solo 1 euro.

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Berja, comenzará a partir de las 09:45 horas de la mañana, con las actuaciones del alumnado de educación infantil. Le seguirán los del primer ciclo de Primaria, segundo ciclo de Primaria, tercer ciclo de Primaria y los alumnos de los institutos.

Con una colaboración simbólica a partir de tan solo 1 euro, cada niño y niña adquirirá su dorsal y la recaudación se destinará a una aldea del pueblo Masai, situada en Tanzania, para la mejora de su escuela y canalización de agua potable.

Participaran seis centro educativos: la Escuela Infantil Barajas; el CEIP Celia Viñas; el CEIP San Tesifón; el CEPR Andrés Manjó; el IES Sierra de Gádor y el IES Villavieja. Con esta actividad, la comunidad educativa pretende trabajar el sentimiento de empatía con las personas más necesitadas, la cultura de Paz y la Igualdad entre los escolares.

Durante toda esta semana, los centros educativos participantes trabajan en la investigación sobre el pueblo Masai; confeccionan murales sobre la temática para exponerlos el día del acto y preparan coreografías de canciones relacionadas con la temática. Además, un representante del pueblo Masai está impartiendo distintas charlas en los centros escolares desde el apsado día hasta este este viernes.

En en Día de la Paz, que se celebra cada 30 de enero, los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar. En ese día se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y fue asesinado por defender estas ideas. El Día de la Paz, por su temática general de no violencia, resolución de conflictos y convivencia, puede trabajarse en todos los niveles educativos desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios