Bajo Andarax

70 grandes buques de la historia llegan este fin de semana a Gádor

  • El municipio celebra el I Congreso Nacional del Modelismo Naval con 30 participantes 

Presentación del evento esta mañana en Diputación.

Presentación del evento esta mañana en Diputación. / (Almería)

El municipio de Gádor se convertirá el próximo fin de semana en la capital nacional del modelismo naval. La iniciativa de un vecino gadorense, Liberto Amate, con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Almería, así como varias empresas patrocinadoras, han hecho posible que del 30 de septiembre al 2 de octubre el municipio sea sede del I Congreso Nacional de Modelismo Naval.

El diputado de Juventud, José Antonio García, la alcaldesa del municipio Lourdes Ramos y el impulsor del evento han mantenido un encuentro para ultimar los detalles de una cita que va a reunir a 30 participantes y más de 70 joyas a escala de grandes buques de la historia naval.

José Antonio García ha resaltado que, gracias a este evento, “la provincia vuelva a ser referente nacional” gracias al trinomio que constituyen “cultura, deporte y turismo”: “El modelismo naval va a contribuir a desestacionalizar el turismo y a dinamizar la actividad económica durante estos días. Este congreso tiene mucha importancia para una provincia marinera y con gran tradición por el modelismo. Por ello, invitamos a todos a todos los almerienses a disfrutar de esta maravilla de maquetas que vamos a tener en Gádor”.

Por su parte, la alcaldesa, ha puesto en valor la ilusión de ser sede de un Congreso que “difundirá turísticamente el municipio y la provincia”, puesto que se ha planificado para los participantes una ruta por municipios como Laujar y Canjáyar.

Del mismo modo, Lourdes Ramos ha agradecido a Liberto la iniciativa y el apoyo tanto de la Diputación como de Cítricos del Andarax, Carretillas Amate, Ferretería Díal y del Grupo de Modelismo Naval Histórico ‘Los 6 Sillones’.

Por último, Liberto Amate ha resaltado que el objetivo de este congreso trasciende de la mera exposición de los trabajos y pertende “crear afición”. La iniciativa de llevarlo a Gádor fue aprobada por unanimidad: “Allí se han preparado mesas para presentar un total de 70 modelos de 30 participantes. Jamás en Almería se ha vivido un evento de estas características”.

Dentro de las piezas a exposición habrá modelismo naval estático, barcos en botella, así como modelismo navegable y modelismo de astillero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios