Coronavirus Provincia

El consistorio de Níjar “limpia” su red social de opiniones maliciosas a dos afectados

  • Ha ocultado comentarios sobre la supuesta irresponsabilidad de una pareja de jubilados.Apelación a la “calma y mesura” atendiendo a la petición expresa de la familia

El consistorio de Níjar “limpia” su red social de opiniones maliciosas a dos afectados El consistorio de Níjar “limpia” su red social de opiniones maliciosas a dos afectados

El consistorio de Níjar “limpia” su red social de opiniones maliciosas a dos afectados

El Ayuntamiento de Níjar ha ocultado de su red social Facebook, que siguen cerca de 11.000 personas, los comentarios maliciosos o malintencionados sobre la afección del coronavirus en su término municipal.

El consistorio nijareño ha dado este paso adelante a raíz de la confirmación de dos casos de contagio por el virus en el término municipal de los que informó a través de su red social, con la intención de que los vecinos extremen las medidas de confinamiento, y de la publicación de ciertos comentarios en este misma red que acusaban a una pareja de jubilados de irresponsabilidad al haber contraído supuestamente el virus en un viaje del Inserso que tuvo lugar días antes de la declaración gubernamental del estado de alerta sanitaria en todo el país.

El consistorio ha salido al paso y ha hecho un llamamiento “a la calma y a la mesura en los comentarios que se están realizando en las redes sociales en referencia a ellos -las dos personas afectadas- atendiendo a la petición expresa de sus familias y a la difícil situación que todos ellos están padeciendo en estos momentos”, según apunta el Ayuntamiento en su reclamación.

La respuesta del Ayuntamiento que preside la socialista Esperanza Pérez Felices ha sido la de “ eliminar y/o ocultar cualquier comentario adscrito a las informaciones oficiales referentes al coronavirus que no sean efectuados por personas perfectamente identificables, o que puedan entenderse como ofensivas, generadores de innecesaria alarma o que contengan cualquier tipo de insulto gratuito”. La valoración de dichos comentarios ha sido realizada por los técnicos adscritos al Área de Comunicación e Información.

Las personas afectadas, vecinos de la comarca, ya están siendo tratadas por personal médico y han sido aplicados los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, según informa el consistorio. La situación de contagio “es controlable siempre que la población cumpla estrictamente con las recomendaciones de higiene, confinamiento y distanciamiento de terceros en el caso de los desplazamientos estrictamente necesarios”, añade.

“Sólo depende de la responsabilidad de todos, como comunidad, que el paso del Covid-19 por Níjar se quede ahí, en dos casos concretos y muy localizados”, señala el Ayuntamiento. Autoridades competentes y personal técnico ya han tomado las medidas necesarias para acotar el foco de contagio e impedir su propagación.

El Ayuntamiento de Níjar informa que “ha puesto todos los medios a su alcance a disposición del personal técnico que establece las directrices y protocolos de actuación” y anuncia su voluntad de mantener informada a la población de la evolución de los casos detectados “para evitar versiones no oficiales que puedan ser difundidas por redes sociales o cualquier otro medio de comunicación”.

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