Polémica tasa recogida residuos

El Consorcio Almanzora-Levante-Vélez reitera que la modificación de la ordenanza fiscal no sube los recibos

Sede del consorcio Almanzora-Levante-Vélez

Sede del consorcio Almanzora-Levante-Vélez / D. A.

El Consorcio Almanzora-Levante-Vélez para la recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos está informando a los usuarios de todos los municipios a los que presta servicio, advierte en una comunicación su presidente, Antonio Martínez Pascual, sobre “las numerosas dudas surgidas respecto a la modificación de la ordenanza fiscal que regula la tasa por recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos”.

Al tiempo, el consorcio se pone a disposición de cualquier usuario para resolver cualquier pregunta al respecto. Para ello, comunica una batería de ejemplos ofreciendo la cifra que se pagaba antes y después de la modificación, y con la subida del IPC de este 2020, en función de la actividad de que se trate.

Las tarifas son diferentes en función de si se trata de una vivienda, una tienda, supermercado, fábrica, hotel.. etc. Así, el primero de los ejemplos a los que acude el consorcio en su explicación es el de una vivienda: antes de la modificación (primer y segundo trimestre 2019) pagaba 36,78 cada tres meses, después de la modificación los mismos 36,78, y después de aplicar la subida del IPC pasa a pagar (2020) 37’07 euros. Dicha actualización del índice de precios al consumo es del 0,8 por ciento.

En todos los ejemplos compartidos por el Consorcio la primera y la segunda cifra, lo que se pagaba antes y después de la modificación de la ordenanza, es exactamente igual, y tan solo se produce un incremento en lo que se paga en los trimestres de este 2020, debido al reseñado aumento del IPC, tal como explicó durante la última asamblea el propio Antonio Martínez Pascual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios