LEVANTE

Un enorme corazón recoge tapones de plástico con fines solidarios en Vera

  • El Ayuntamiento ha instalado este contenedor en la entrada al edificio de usos múltiples de la Plaza Mayor

El alcalde de Vera, Félix López, y la edil Franscisca García, junto al corazón solidario.

El alcalde de Vera, Félix López, y la edil Franscisca García, junto al corazón solidario. / Diario de Almería

El Ayuntamiento de Vera ha instalado un gran contenedor con forma de corazón en el hall de acceso al edificio de usos múltiples situado en la Plaza Mayor de la localidad para la recogida de tapones que serán puestos a disposición de todos los colectivos y ciudadanos que quieran utilizarlos para causas solidarias.

Según ha explicado la concejala de Participación Ciudadana, Francisca García Carretero, “esta iniciativa surge ante las inquietudes de muchos vecinos que quieren colaborar con causas solidarias y no saben cómo hacerlo. Hemos pensado que una de las maneras más simples y con la que todo el mundo puede participar es donando los tapones de recipientes de plástico que utilizamos en nuestro día a día”. Este corazón solidario ya se estrenó en la reciente feria Gastroandalucía, donde los asistentes pudieron verlo a la entrada a la carpa.

Con esta medida, el Ayuntamiento también busca conseguir que haya un mayor reciclaje, contribuyendo en el cuidado medioambiental del entorno.

El contenedor de tapones se ha diseñado con forma de corazón aprovechando la nueva imagen promocional del municipio “Vera, corazón del Levante”, creada recientemente por la prestigiosa diseñadora Agatha Ruiz de la Prada. Además, en su interior hay distintas piezas de puzle con el mensaje de “la última pieza la pones tú”, que busca incentivar a la ciudadanía para participar en las donaciones.

Según el alcalde de Vera, Félix López, “la iniciativa está teniendo una gran aceptación entre los vecinos, ya que en los pocos días que este corazón lleva instalado ya han sido muchas las personas que se han acercado a depositar sus tapones”. Para López, esto demuestra la gran solidaridad de nuestro municipio”.

De hecho, la iniciativa del corazón solidario ha tenido mucha aceptación en las redes sociales del Ayuntamiento de Vera. Muchos vecinos han expresado su alegría al saber que ahora cuentan con un lugar donde depositar los tapones, ya que muchos los guardan pero no sabían qué hacer con ellos.

El plástico de los tapones de botellas es de una calidad diferente al resto del envase, por lo que son más demandados para su reciclaje. Hace un año y medio, los tapones de botella se podían vender por hasta 200 euros la tonelada, según informaba entonces el diario El País. Por ello, un pequeño gesto como separar el tapón del resto del envase antes de echarlo al contenedor amarillo puede ser de gran ayuda para diferentes causas solidarias que utilizan esos tapones para su venta y la obtención de beneficios extras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios