Provincia

El Ayuntamiento de Sierro y voluntarios ayudan a los mayores en su día a día para evitar contagios

  • Les hacen la compra y se la llevan a domicilio, adquieren medicinas, sacan la basura y pasean a sus mascotas

El Ayuntamiento de Sierro y voluntarios ayudan a los mayores en su día a día para evitar contagios

El Ayuntamiento de Sierro y voluntarios ayudan a los mayores en su día a día para evitar contagios

El Ayuntamiento de Sierro y un grupo de voluntarios y voluntarias de este municipio almeriense están ayudando a las personas mayores de la localidad en sus labores diarias para evitar que salgan a la calle y puedan contagiarse durante este período de asilamiento que sufre la población con motivo de la pandemia que ha ocasionado el Covid19.

Así, debido a la gran masa de población de mayor edad en Sierro y gracias a la solidaridad e iniciativa de este grupo de voluntariado con el que colabora el Ayuntamiento de Sierro que dirige el socialista Adrián de Manuel, los jóvenes realizan las actividades de primera necesidad para los mayores, como hacerle la compra y llevársela a domicilio, ir a por sus medicinas a la farmacia, sacar la basura generada, así como dar un paseo a los animales de compañía de estas personas que están consideradas como población de riesgo por parte de las autoridades sanitarias.

Desde el Ayuntamiento de Sierro realizan un llamamiento a todas las personas mayores y a sus familiares para que se pongan a disposición de este grupo de jóvenes para realizar estas labores y prevenir, así, posibles contagios.

Por otro lado, se está realizando actividades para los más pequeños del pueblo, de manera que, en grupo de WhatsApp creado en Sierro les envían retos y actividades que los menores van realizando en su casa. Graban y envían vídeos de manera que desde este grupo se realiza un ránking con el fin de llevar a cabo un concurso y otorgar premios una vez que finalice el período de confinamiento obligado por el Covid19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios