Provincia

Cortado al tráfico uno de los accesos a Vera desde la A-352

  • Los usuarios que deseen acceder al núcleo urbano deberán utilizar el los otros puntos de entrada hasta que finalice la construcción de la glorieta

Estado de las obras en la A-352 Estado de las obras en la A-352

Estado de las obras en la A-352 / Diario de Almería (Vera)

La Consejería de Fomento y Vivienda ha procedido a cortar el tráfico en al punto kilométrico 4 de la A-352, de Cuevas de Almanzora a Garrucha, y que se localiza dentro del término municipal de Vera, ya que es necesario para el avance de las obras de mejora de la seguridad vial en dicha carretera, que ahora se centran en la construcción de una glorieta en el punto kilométrico 4 de dicha vía.

Los usuarios que deseen acceder al núcleo urbano de Vera deberán hacerlo mediante los otros accesos disponibles en el municipio hasta que finalice el corte de tráfico, previsto para mediados del próximo mes de diciembre.

El proyecto de mejora de la seguridad vial en la A-352, del punto kilométrico 3,5 al 5, engloba una zona con un índice elevado de peligrosidad, debido a que confluyen actualmente tres intersecciones con carriles centrales de espera que dan acceso al cementerio de Vera, conectan al núcleo urbano con Garrucha y Cuevas del Almanzora, así como los accesos a varias industrias que ubican en dicho entramado de interesecciones.

Con las obras actualmente en ejecución se pretende reordenar las intersecciones existentes mediante la construcción de glorieta de gran diámetro que absorban el intenso tráfico de la zona y garanticen todos los movimientos de manera segura. Asimismo se dará acceso al cementerio y a las industrias cercanas a través de una vía de servicio, por lo que se eliminarán los accesos directos a la carretera autonómica A-352, eliminando el riesgo de accidentes por colisiones fronto-laterales, altamente presentes en este tramo de carretera. Cabe destacar que la carretera A-352 modificará su trazado en unos 390 metros con objeto de homogeneizar el trazado.

La A-352 tiene una Intensidad Media Diaria de 15.376 vehículos al día, que se incrementa en época estival a 23.818. Para la ejecución de esta obra, que está siendo ejecutada por la empresa Servicios Técnicos Napal, por un importe de 491.850 euros y que finalizarán previsiblemente el próximo mes de febrero, ha sido necesario expropiar unos 10.282,74 metros cuadrados de terreno adyacente a la zona de la glorieta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios