Diputación provincial

‘Costa de Almería’ ya define su estrategia para Fitur 2021

  • La Diputación coordina con el Consejo Provincial de Turismo la puesta de largo de la firma turística institucional en la prestigiosa feria

  • El evento se celebrará de forma presencial entre el 19 y el 23 de mayo en Madrid

Fernando Giménez, diputado provincial de Turismo, durante su participación en la reunión telemática.

Fernando Giménez, diputado provincial de Turismo, durante su participación en la reunión telemática. / D. A.

La Diputación de Almería, a través de su Servicio Provincial de Turismo, ultima los preparativos del desembarco del destino ‘Costa de Almería’ en la edición número 41 de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2021, que se llevará a cabo presencialmente del 19 al 23 de mayo en Madrid con una amplia batería de medidas de seguridad contra el covid-19.

En la mañana del lunes se celebró una sesión telemática extraordinaria del Consejo Provincial de Turismo con cuyos profesionales, que implican a todo el sector de este eje estratégico para el desarrollo socioeconómico de la provincia de Almería, así como a instituciones públicas, se trabaja de forma conjunta en la puesta de largo de ‘Costa de Almería’ en esta Feria Internacional, una de las más importantes del mundo.

En esta sesión del Consejo Provincial de Turismo se informó a todos sus miembros sobre las medidas de seguridad que FITUR ha puesto en marcha para que este año la feria no se posponga y se pueda realizar acorde a la situación sanitaria del momento.

Fernando Giménez: "Costa de Almería’ volverá a brillar con fuerza en FITUR acercando la excelencia de nuestra completa y versátil oferta turística al público"

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, destaca que “la Diputación de Almería apuesta por el sector turístico en este periodo en el que todos confiamos que estemos viviendo la parte final de la pandemia. ‘Costa de Almería’ volverá a brillar con fuerza en FITUR acercando la excelencia de nuestra completa y versátil oferta turística al público y los principales agentes internacionales del sector para que se conviertan en los prescriptores de nuestro destino”.

En este sentido, el diputado explica que “nuestro gran objetivo reside en la recuperación económica de este sector, uno de los más damnificados por la pandemia. Diputación, junto a Turismo Andaluz, realiza una importante apuesta económica para la presencia de ‘Costa de Almería’ en este foro, dotar al stand del mejor contenido y fomentar que las agencias, turoperadores, hoteles, hostelería…, trabajen para conseguir importantes operaciones que redunden en el beneficio de todos los almerienses”.

Por último, Giménez apunta que, debido a las medidas de seguridad para combatir la situación de crisis sanitaria global a causa de la pandemia, los integrantes del Servicio Provincial de Turismo coordinarán las acciones de promoción de ‘Costa de Almería’ con la gestión de una sala de reuniones para poner en contacto a los agentes turísticos nacionales o internacionales con los representantes de empresas o destinos de los municipios almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios