vera

La creatividad invade el pueblo gracias a un nuevo centro artístico

  • El Ayuntamiento en colaboración con el artista veratense Álex Arias Ávila lo han inaugurado

Álex Arias Ávila en una de sus clases. Álex Arias Ávila en una de sus clases.

Álex Arias Ávila en una de sus clases. / diario de almería

Arranca el otoño en el municipio de Vera con la inauguración de un nuevo centro de pintura y dibujo que pretende introducir en el pueblo levantino nuevos métodos de enseñanza y de entender el arte para todos los vecinos.

Según explicó en la inauguración el impulsor de esta iniciativa, el artista veratense Álex Arias Ávila, "se trata de un espacio rico en oportunidades dónde los niños y no tan niños se sentirán verdaderos artistas desde el primer momento, participando en nuestras exposiciones y proyectos creativos a la vez que aprenden".

Por su parte, la concejala de Infancia y Mayores, Isabel Belmonte, comentó que "el consistorio ha confiado en Álex Arias, la dirección de este nuevo espacio por su gran experiencia en el mundo del arte contemporáneo, y su reconocida trayectoria como artista emergente".

El artista local, que tenía el deseo de emprender su propio proyecto educativo reconoció que "lleva meses trabajando con el Ayuntamiento para habilitar un centro de arte, que pueda ser como un santuario para todos aquellos ciudadanos con sensibilidad artística, que deseen sumergirse por completo en la experiencia del arte". Y es que no sólo se darán clases a niños y jóvenes, sino que los "más mayores" también disfrutarán de talleres de pintura creativa, que inauguran la programación de la concejalía de mayores para el curso 2018 - 2019 que contará con actividades tan variadas cómo talleres de memoria, hábitos saludables, bailes latinos, gimnasia, informática, talleres de cocina, etc.

No es la primera vez que el consistorio veratense colabora con Álex Arias Ávila, ya que al inicio del verano el artista decoró los módulos dónde se han desarrolla las actividades del 'Expláyate' con unos grafitis que han facilitado la identificación de las zonas con actividades de animación y han acercado el arte a niños y jóvenes durante el verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios