Coronavirus en Almería

Solo el 30% de los citados van al cribado de test en Turre

  • No se han detectado casos positivos ni en el municipio turrero ni en Los Gallardos, donde la participación ha rozado el 50%

Cribado en Turre este miércoles por la mañana.

Cribado en Turre este miércoles por la mañana. / V. Visiedo P.

Tan solo 110 personas han acudido este miércoles por la mañana a hacerse el test rápido de antígenos en el cribado que el Servicio Andaluz de Salud ha realizado en Turre para conocer la incidencia de la COVID en la localidad. Eso es menos del 30% de los 370 vecinos que estaban citados mediante un mensaje SMS. Es la participación más baja de la que se tienen datos (la Junta de Andalucía no siempre informa del número de test realizados en cada localidad).

De esas 110 pruebas ninguna ha dado resultado positivo, según fuentes municipales consultadas por este diario. No obstante no hay confirmación oficial de la Junta de Andalucía, que suele dar los resultados de los cribados los lunes.

Cabe recordar que el pasado martes el municipio turrero logó bajar de la tasa 1.000 de incidencia (actualmente es de 846,3 casos por cada 100.000 personas). Si no sube súbitamente este jueves, el sábado podrán reabrir los comercios y hostelería que llevan cerrados desde el 27 de enero.

Este es el segundo cribado que se realiza en Turre. El 9 de octubre estaban citadas 320 personas de las que asistieron 149 (el 46,5%) y tan solo hubo un caso positivo.

Cribado en Los Gallardos realizado este miércoles por la tarde. Cribado en Los Gallardos realizado este miércoles por la tarde.

Cribado en Los Gallardos realizado este miércoles por la tarde. / A.B / V. V

Un 48% de asistencia en Los Gallardos

Por la tarde se realizaron test en Los Gallardos. Estaban citadas 350 personas y según fuentes municipales han acudido unas 170, es decir, aproximadamente un 48%. De entre todos ellos no se halló ningún caso positivo.

Los Gallardos tiene actualmente una tasa de incidencia de 999,3 casos por cada 100.000 personas, por lo que que supere este jueves la tasa 1.000 (día de la reunión del comité) dependerá del número de contagios que sume. En este municipio es uno de los que sufren el cierre más largo de la hostelería y comercios: llevan sin poder abrir desde hace justo un mes, el 17 de enero.

Como en Turre, este es el segundo cribado que se realiza en Los Gallardos. El 26 de octubre estaban citadas 325 personas de las que acudieron a hacerse la prueba 157 (el 48,3%) y tan solo una dio positivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios