Poniente

Dalías es unión: fin de semana de asociacionismo y galas

  • La localidad acogió la comida solidaria de El Timón, la presentación del nuevo colectivo Pecho Cuchillo en pro de actos socioculturales y la II Gala Dalías Orgullos@ a beneficio del colectivo LGTBIQ+

Dalías es unión: fin de semana de asociacionismo y galas

Dalías es unión: fin de semana de asociacionismo y galas / (Dalías)

El municipio de Dalías ha sido punto encuentro de centenares de personas que han decidido asistir a la presentación de distintas asociaciones y sus actividades. Todo un fin de semana dedicado al mundo asociativo que comenzaba el sábado al mediodía con el almuerzo solidario a beneficio de la Asociación El Timón, en la que participaron un total de 155 comensales en la terraza del Casino de Dalías. “Recibir en nuestro pueblo a la asociación El Timón en Dalías es todo un honor, asociación que probablemente todos ya conocéis porque ha logrado, con creces, consolidarse como entidad de referencia en la provincia de Almería en Salud Mental, formando parte de la Federación Andaluza de Salud Mental (FEAFES ANDALUCÍA), siendo el movimiento asociativo que une tanto a personas afectadas por un problema de salud mental como a sus familiares y allegados. Estimulando un modelo de atención de base comunitaria y generando mecanismos de aceptación de la diversidad y de inclusión social efectiva y real”, señala Cristina Gómez, teniente de alcalde, en nombre del equipo de Gobierno.

Por su parte, Francisco Gómez, concejal de Servicios Sociales, destaca “la importancia de apoyar este tipo de eventos para mejorar y apoyar la continuidad de las actividades de los usuarios de la Asociación El Timón, por lo que siempre encontrarán el apoyo de este Ayuntamiento y las puertas de nuestro municipio abiertas”.

Destacable también la presentación de la Asociación Pecho Cuchillo que tuvo lugar el sábado por la tarde en la Plaza Ricardo Rubí de Celín y que tiene como objetivo la creación de actividades socioculturales. Como pistoletazo de salida organizaron una tarde-noche de conciertos de grupos de rock y Dj. “Un encuentro que será el primero de muchos de los que disfrutaremos, gracias a esta nueva iniciativa de Pedro Alcalde, David Cara y Pedro Teruel, vecinos de nuestro municipio que vendrán, sin ninguna duda, a enriquecer el sector cultural, especialmente musical, de nuestro pueblo y nuestra comarca”, apostilla la concejal de Cultura, Teresa Heredia.

Un fin de semana que concluía con la celebración en el Teatro Municipal de la II Gala Dalías Orgullos@ a beneficio del colectivo LGTBIQ+ de la mano de la Asociación Indaris. Un acto que contó con la divertida actuación de Shaila 007, la Veneno de Málaga; Academia de baile de Sara Ramos y Pacokitos.

Así, el concejal Salvador Páez agradeció “a la asociación Indaris volver a escoger Dalías para este evento por el que seguiremos apostando para futuras ediciones, así como por el gran trabajo que realizan. Dar la enhorabuena también a nuestro vecino Sergio Cuenca que nos ha trasladado un magnífico manifiesto”, concluye.

Un intenso fin de semana al que le seguirá una diversa y amplia programación deportiva, cultural y social de otoño que será anunciada en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios