Provincia

Aparece un delfín varado en la desembocadura del río Aguas en Mojácar

  • La Guardia Civil prestó protección y apoyo al personal técnico de Equinac

Aparece un delfín varado en la desembocadura del río Aguas en Mojácar Aparece un delfín varado en la desembocadura del río Aguas en Mojácar

Aparece un delfín varado en la desembocadura del río Aguas en Mojácar

Agentes de la comandancia de la Guardia Civil de Almería prestaron protección y apoyo a personal técnico de Equinac en el varamiento de un delfín en la desembocadura del Río Aguas en Mojácar.

Equinac es la ONG autorizada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para atender los varamientos de tortugas marinas y cetáceos en el litoral de la provincia de Almería que cuenta con más de quince años de experiencia velando por la conservación de la fauna marina.

En la tarde de ayer, el 112 activaba la red de varamientos de Equinac así como a agentes de la Guardia Civil de la comandancia de Almería al producirse el varamiento de un delfín listado en la playa de la Marina de la Torre (Mojácar).

Los agentes llegan al lugar y observan cómo los técnicos de Equinac se encuentran atendiendo el varamiento de un delfín listado adulto, de 2,09 metros de envergadura, al que debido su avanzada edad le faltaban los dientes, desarrollando tareas de seguridad y apoyo.

Es habitual en el caso de los delfines, que cuando varan en la playa se encuentren en malas condiciones, por tratarse de ejemplares adultos con promedio de vida de 20 a 35 años según especie, que presentan heridas severas y las posibilidades de su recuperación son escasas.

Por esta circunstancia no se debe reintroducir al animal ya que se aumenta su agonía y se aumentaría el riesgo de sufrir mayores lesiones. En este caso Equinac efectúa el registro del varamiento y la necropsia del cuerpo del animal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios