CORONAVIRUS ALMERÍA

Los deportistas del Bajo Andarax se ‘retan’ a través de vídeos y redes sociales

  • Viator, Huércal de Almería, Benahadux, o Rioja, municipios participantes en esta iniciativa

Los deportistas del Bajo Andarax se ‘retan’ a través de vídeos y redes sociales

Los deportistas del Bajo Andarax se ‘retan’ a través de vídeos y redes sociales

Los deportistas del Bajo Andarax, como los de toda la provincia y todo el país, no se han quedado con los brazos cruzados porque el coronavirus Covid-19 les haya ‘confiscado’ media temporada. Los entrenamientos siguen para todos ellos y, en el caso concreto de los deportistas de esta comarca, se han ‘retado’ a través de las redes sociales para compartir qué están haciendo durante el confinamiento.

Viator inició la ronda con un vídeo en el que se mostraba a deportistas de todas las edades y todas las disciplinas que previamente habían enviado su vídeo. Fútbol, baloncesto, hockey, baile, judo o ciclismo son algunos de los deportes practicados en un vídeo que nominaba a varios de sus pueblos vecinos que recogerían el guante y a su vez nominarían a otros municipios de la comarca.

Pechina fue el primero en responder, con sus jóvenes deportistas practicando fútbol, hockey y baloncesto, principalmente, y recurriendo, cuando hacía falta, a rollos de papel higiénico o cubos para hacer de canasta.

Huércal de Almería fue el siguiente en sumarse, con la participación estelar del futbolista de Primera División Joaquín Fernández acompañando a los baloncestistas del Estudiantes Bajo Andarax, los ciclistas del Oxygenbike Team o el CC Huércal, ajedrecistas del club El Rey, palistas del Club de Tenis de Mesa, tiradores del Club de Esgrima La Falcata o pilotos del Moto Grupo Casi Amigos o futbolistas de la Agrupación Deportiva Huércal, además de otros deportistas de hockey, gimnasia rítmica, salto de altura o fitness.

Benahadux se sumó también a este reto con sus deportistas del club Stella Maris de gimnasia así como con los de su Club Ciclista y Club de Ajedrez, y en Rioja, han participado en este reto desde jóvenes deportistas haciendo yincanas en casa hasta los futbolistas del Inter Rioja.

El deporte sigue siendo una de las actividades más realizadas en casa durante el confinamiento. En el Bajo Andarax así lo han puesto de manifiesto varios de sus municipios y reflejado a través de estos vídeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios