Provincia

Algo más que la despensa y la bodega de feria

  • La Fería del Mediodía, que quedó inaugurada ayer, es algo distintivo. ‘Ella baila sola’ cerró la velada.

La Feria del Mediodía es algo más que unas casetas donde se come y se bebe para calmar el hambre y la sed. Es un punto de encuentro y reunión de familiares y amigos en torno a una mesa. Es un elemento identitario de toda feria que se precia, una de sus señas de identidad que la identifican y diferencias de las ferias y fiestas de otros lugares.

También es el termómetro que mide el ambiente y la participación popular, la respuesta de los vecinos a los actos que programa el Ayuntamiento o la Comisión de Fiestas para el divertimento general. Olula del Rio no es una excepción y procedió ayer a la inauguración de su Feria del Mediodía que, haciendo honor a su nombre, levantó la persiana de sus diferentes casetas a las 14:00 horas para alegría de los más madrugadores y consuelo de quienes ya desfallecían.

La del mediodía es una feria dentro de otra. Tiene su personalidad propia y programación. Así, la puesta de largo se acompañó primero por la actuación musical de ‘Los Chanelos’ y por la de ‘Los Supersónicos’ después, a las 17:00 horas, para que el ambiente creciente no se convirtiera en menguante.

La Nave Principal se llenó de buena música en la primera jornada de este fin de semana. Primero, acogió a las 23:00 horas el concierto del grupo ‘Tentados por el Silencio’ y después, pasada la medianoche, subieron al estrado el dúo femenino de ‘Ella baila sola’, grupo de referencia en el periodo entre 1996 y 2001 cuando una de sus integrantes -María Andrés- decidió dejarlo. Su otra compañera- Marta Botía- continúa al frente de la formación.

El programa de hoy, uno de los días grandes por la gran afluencia de público que llega desde las localidades próximas, presenta un amplio y variado menú de actividades. En el apartado musical, la oferta será doble con los conciertos de ‘ Maxims’ (23:00 horas) y ‘Apache’ (00.30 horas). Mientras que os vecinos de más edad podrán disfrutar con la actuación de Carmen Mari y su acordeón en el Edificio de la Tercera Edad desde las 22:30 horas.

Ayer dio comienzo y mañána finaliza el I Concurso Instagram ‘Feria y Fiestas de Olula del Río' Fdo Olula Joven con premio a la fotografía más divertida de la feria y actos d programados durante las fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios