Provincia

Los desplazamientos de corto recorrido caen un 14% tras los cierres perimetrales en los municipios

Los desplazamientos de corto recorrido caen un 14% tras los cierres perimetrales en los municipios

Los desplazamientos de corto recorrido caen un 14% tras los cierres perimetrales en los municipios / D. A. (Almería)

La movilidad en las carreteras de la provincia de Almería mediante los desplazamientos de corto recorrido han descendido en lo que va de semana un 13,95 por ciento con respecto al periodo equivalente del año anterior coincidiendo con el cierre perimetral de 35 municipios el pasado domingo que se elevó hasta 49 este miércoles.

La tónica general revela una reducción diaria en los desplazamientos diarios desde la segunda semana del año, una vez superadas las fiestas navideñas, si bien la tendencia se ha incrementado con el endurecimiento de las medidas por parte del Gobierno andaluz, según los datos facilitados a Europa Press por la DGT.

Así, los desplazamientos del pasado domingo, primer día en el que se limitó la salida y entrada en 35 municipios de Almería -incluida la capital- en los que la tasa de contagio de covid-19 superaba los 500 casos por cada 100.000 habitantes, se redujeron un 40,87 por ciento con respecto al mismo domingo del año anterior.

Del mismo modo, en lo que va de semana el tráfico ha descendido diariamente no solo en referencia al mismo periodo del pasado año, sino también con respecto a la pasada semana, con un claro crecimiento de su limitación el miércoles; día en el que se incorporaron los 14 municipios a las restricciones.

En concreto, los desplazamientos de corto recorrido de la provincia disminuyeron en la jornada de este miércoles un 23,86 por ciento con respecto al mismo miércoles del pasado año y, a su vez, un 16,1 por ciento con respeto al miércoles de la semana anterior.

En su conjunto, el tráfico descendió entre el lunes y el miércoles de la pasada semana un 6,39 por ciento con respecto al mismo espacio temporal de 2019, mientras que después las primeras restricciones dicha cifra se ha doblado hasta el 13,95 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios