Los Vélez

La comarca de Los Vélez ‘Destapa’ sus mejores sabores culinarios

  • Hoy viernes comienza la novena edición de la ruta que recorrerá los cuatro municipios

  • Como novedad, este año la votación a mejor tapa será por pueblo

La comarca de Los Vélez ‘Destapa’ sus mejores sabores culinarios

La comarca de Los Vélez ‘Destapa’ sus mejores sabores culinarios

Noviembre, gastronomía y Los Vélez. Un tridente único que cada año se reinventa con la llegada del frío para que los amantes del buen comer disfruten con una nueva edición de la Ruta Destapa Los Vélez organizada por la Asociación Empresarial de los Vélez, Adesovélez. Un evento que tiene como objetivo descubrir a los paladares más exquisitos los mejores sabores y el importante patrimonio natural, cultural y etnográfico de la comarca de los Vélez y que cada año sigue creciendo en participación.

Como peculiaridad las rutas se desarrollan durante cuatro fines de semana consecutivos en los cuatro municipios de esta comarca y comienzan hoy viernes en María, del 15 al 17 en Vélez Blanco; del 22 al 24 en Vélez Rubio; y, por último, del 29 de noviembre al de diciembre, en Chirivel.

Adesovélez repite esta iniciativa por novena vez y cuenta con la participación de 33 establecimientos repartidos por los cuatro municipios, entre los que se encuentran bares, restaurantes, hoteles y locales de ocio, así como con la colaboración de distintas entidades y empresas.

Todos ellos participan con dos tapas al precio de 2,5 euros en las que predomina la originalidad tanto en la mezcla de sabores como en la presentación para potenciar la afluencia de comensales.

Como cada año, la asociación ha elaborado un rutómetro para recorrer los diferentes establecimientos donde se sellarán las tapas consumidas, una vez cumplimentado con al menos cuatro sellos de dos establecimientos de la comarca se optará a premios en metálico canjeables en los establecimientos asociados.

Este año, como novedad, las votaciones a la mejor tapa y al mejor establecimiento participante se realizará en vez de a nivel comarcal, a nivel local pueblo por pueblo para así premiar a todos los municipios.

De esta forma, se espera que durante todo este mes de noviembre sean miles de turistas los que se acerquen a la comarca para poder disfrutar de sus ricas y variadas tapas, todo un gancho para que repitan en venideras ocasiones y conviertan a Los Vélez en un referente.

El alcalde de Vélez-Rubio, Miguel Martínez-Carlón, ha apuntado que este evento gastronómico “permite disfrutar de la riqueza gastronómica de nuestra comarca” y anima, a través de su perfil en la red social Facebook a todos los vecinos y visitantes a “visitar nuestros establecimientos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios