Provincia

Un día dedicado a las familias

  • Cientos de almerienses asisten al Parque 'El Principito de Rioja' para disfrutar de multitud de actividades por la convivencia e integración

El recientemente inaugurado Parque 'El Principito' de Rioja acogió ayer su primer acto oficial con el 'Día de la Familia'. Una multitudinaria jornada que sirvió de punto de encuentro entre centenares de familias almerienses y una quincena de asociaciones integradas en el Consejo de Familia de la Diputación Provincial que hicieron de este acto, una plataforma idónea para dar a conocer su labor entre los asistentes.

Durante toda la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de un amplio programa lúdico en el que destacaron actividades acuáticas con un hinchable acuático instalado para tal efecto en el Parque, actividades de aventura como tirolina, tiro con arco, orientación y actividades infantiles como globoflexia, pintacaras, castillo hinchable, juegos alternativos, karts y patines en línea entre otras actividades.

Junto a la vertiente lúdica, las asociaciones y entidades del Consejo Provincial de Familia acercaron a todos los asistentes su labor y servicios y realizaron talleres para compartir el movimiento asociativo que lideran y que con eventos como éste, llegan a más número de personas.

En total fueron quince las asociaciones que participaron con stand propio y que dieron a conocer su labor entre los asistentes: Asmal, ANDA, Asprodalba, Amedial, Proyecto Hombre, Nuevo Rumbo, Asalsido, ARGAR, FAPACE, FAAM, Colega, ASPAPROS, Asperger, Altea y AFIM 21.

El diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar puso de manifiesto el éxito de la iniciativa: "Teníamos grandes expectativas con esta actividad, pero sin duda se han superado. La acogida ha sido muy grande pero más que el 'Día de la Familia' la jornada de hoy está siendo un día para la convivencia y la integración. La colaboración con el Ayuntamiento de Rioja ha sido fundamental para hacer posible el día de hoy. Gracias también a los voluntarios por su participación, a Protección Civil y a todas las asociaciones que están participando en esta jornada y que están dando a conocer el gran trabajo que realizan todos los días del año".

Por su parte, la alcaldesa de Rioja, María Isabel Sánchez, explicó la satisfacción que tienen en el municipio por albergar esta celebración: "Es una semana muy especial para Rioja. El jueves inauguramos el Parque 'El Principito' del que estamos muy orgullosos y agradecidos. Todas las obras importantes las estamos haciendo gracias a Diputación y poder estrenar este espacio con esta gran actividad para toda la familia, es también motivo para estar felices y agradecidos", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios