Coronavirus Almería

Telemaratón de lectura en Berja para conmemorar el Día del Libro

  • La Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes quiere conmemorar así esta efemérides pese al confinamiento

Telemaratón de lectura en Berja para conmemorar el Día del Libro Telemaratón de lectura en Berja para conmemorar el Día del Libro

Telemaratón de lectura en Berja para conmemorar el Día del Libro

La Biblioteca Municipal de Berja "Miguel de Cervantes" a través del área de Cultura del Ayuntamiento de Berja ha preparado un telemaratón de lectura que este año homenajea a la poeta almeriense Pura López Cortés.

Con el objetivo de fomentar la lectura y hacer más ameno el confinamiento, desde la Biblioteca invitan a participar enviando un vídeo (grabado en horizontal) recitando alguno de los poemas de Pura López al Whatsapp Berja en línea (617 368 420). Sus trabajos se pueden encontrar en sus blogs Desde mi ventana (http//:puralopezcortes.blogspot.com) y El patio de mi casa (http://plcortes.blogspot.com/), dos nombres muy apropiados para situación que está viviendo la sociedad en estos momentos.

Una vez reunidos todos los vídeos, se publicarán en las redes sociales del Ayuntamiento de Berja y de la Biblioteca los días previos y posteriores a la celebración del Día del Libro.

Pura López Cortés nació en Almería en 1952 donde ejerció como Maestra y más concretamente como especialista en filología, presidió el Ateneo de Almería, dirigiendo sus Pliegos Poéticos. También ha sido miembro del Instituto de Estudios Almerienses y Delegada en Almería de la Sección Andaluza de la Asociación Colegial de Escritores.

Seleccionada en antologías de Andalucía y Murcia, Pura López participó con artículos de opinión en revistas especializadas. Su primera obra publicada fue 'Huellas de mi eco' (Cajal, 1972), a la que siguieron una decena de títulos, como 'Versos para jugar' (Alin, 1990), 'Chocolate con versos' (Alin, 2000), 'Versos de asfalto' (Devenir, 1996) y 'Alacena' (Carena, 2010).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios