DÍA DE LA MUJER

Abla unida para que las mujeres sigan siendo libres e iguales

  • El alcalde y una representación de mujeres del municipio conmemoran el 8M en la plaza Mayor

Abla unida para que las mujeres  sigan siendo libres e iguales

Abla unida para que las mujeres sigan siendo libres e iguales

El Ayuntamiento de Abla y una representación de mujeres del municipio han conmemorado este lunes el Día Internacional de la Mujer con un sencillo acto restringido debido a la pandemia.

Con el lema 'Hoy y todos los días os queremos libres e iguales', se ha desplegado una lona en la fachada del consistorio y se ha portado una pancarta en la plaza Mayor a cargo del alcalde de Abla, Antonio Fernández; concejalas de Cultura y Asuntos Sociales así como representantes de la Asociación de Mujeres AlAlba, Asociación ARCA y Asociación de Cuidadoras. Se ha querido así hacer visibles a las mujeres en su conjunto, especialmente a las trabajadoras del mundo rural por su dificultad por sacar las familias adelante, arraigarlas al territorio y por trabajar también fuera de casa.

El manifiesto preparado para la ocasión ha sido consensuado por todos los agentes sociales del pueblo y difundido por redes sociales. En el escrito se transmite en primer lugar “el pesar por todas las víctimas de la COVID-19 y una pronta recuperación de los que aún siguen luchando contra el virus”.

“Hoy es el día de la conmemoración, la denuncia y la reivindicación de la plena igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida; todavía estamos muy lejos de este objetivo, así lo evidencian los datos de ocupación laboral, realidad social y diversas formas de explotación como la sobrecarga social y familiar que a día de hoy sigue lastrando el desarrollo personal y profesional de las mujeres”.

El Ayuntamiento de Abla y los colectivos femeninos del municipio indican también en el manifiesto que “centramos nuestra reivindicación en que se erradique la lacra de la violencia de género, luchando contra el sexismo de la publicidad en los medios y empoderando a la mujer con su participación en el ámbito social, empresarial y político. La igualdad no es negociable, debe ser un compromiso constante e ineludible contribuyendo a un mundo libre de violencia, emprendedor, solidario y justo; en definitiva, una sociedad igualitaria”.

Antonio Fernández ha reiterado “el compromiso del Ayuntamiento de Abla y del equipo municipal de gobierno por alcanzar una igualdad real de género”, a la vez que ha puesto en valor “el papel imprescindible de la mujer en el medio rural, auténticas heroínas que ejercen de madres, esposas, empleadas en su trabajo e incluso hábiles emprendedoras”. El regidor popular ha aprovechado el 8M para reunirse con un nutrido grupo de mujeres empresarias y trabajadoras de la localidad, que estaban convocadas en el acto además de las asociaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios