filabres

La 'diligencia' echa a andar

  • Comienza el servicio de transporte gratuito de Skoda entre Alcudia, Tahal, Senés y Tabernas tres días en semana en horario de mañana y de tarde

Los alcaldes de Senés, Tabernas y Tahal posan junto a la diligencia Skoda y varios vecinos que ya han hecho uso de ella estos días.

Los alcaldes de Senés, Tabernas y Tahal posan junto a la diligencia Skoda y varios vecinos que ya han hecho uso de ella estos días. / d. a.

Los municipios de Alcudia de Monteagud, Tahal, Senés y Tabernas ya tienen su particular diligencia para transportar a los vecinos que no poseen un vehículo de manera totalmente gratuita. Hace unos días daba inicio el servicio de transporte promovido por la firma automovilística Skoda dentro de su programa "Los cowboys del desierto", una iniciativa que busca concienciar a la sociedad sobre el problema que representa la despoblación y que se presentó en julio y que desde el pasado 18 de septiembre ha entrado en funcionamiento.

Así lo ha confirmado a este periódico fuentes del Ayuntamiento de Tahal que ya ha publicado una instantánea en la red social Facebook con el vehículo, un Skoda Kodiaq, y varias vecinos que ya han hecho uso de esta diligencia que une los cuatro municipios con un horario bastante flexible y que cuenta con siete plazas.

Los beneficiarios que deseen utilizar el vehículo en horario de mañana pueden utilizar la diligencia los lunes, miércoles y viernes con un trayecto de ida y otro de vuelta. El de ida comienza a las 9:00 horas en Alcudia de Monteagud en la parada de autobús y prosigue por Tahal a las 9:10 horas, en Senés a las 9:25 horas y concluye en Tabernas a las 9:55 horas.

El recorrido inverso comienza en Tabernas a las 13:00 horas, Senés a las 13:30, Tahal a las 13:45 y finaliza en Alcudia de Monteagud a las 13:55. En todos ellos, las recogidas se realizan en las paradas de autobuses.

En el caso del transporte por la tarde, solo tiene lugar los miércoles también en ambos sentidos. El de ida comienza en Alcudia de Monteagud a las 16:00 horas, y prosigue por Tahal (16:10), Senés (16:25) y Tabernas (16:55).

El de vuelta arranca en Tabernas a las 19:00 horas y concluye en Alcudia de Monteagud a las 19:55 pasando por Senés (19:30) y Tahal (19:45).

La puesta en marcha de esta diligencia del siglo XXI también ha conllevado la creacion de un puesto de trabajo ya que el conductor se ha seleccionado a través de una oferta de empleo gestionada por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios