Coronavirus Almería

La Diputación ahorra más de un millón de euros a los ayuntamientos en asistencias

La Diputación ahorra más de un millón de euros a los ayuntamientos en asistencias

La Diputación ahorra más de un millón de euros a los ayuntamientos en asistencias / D. A.

La Diputación Provincial de Almería continúa garantizando los servicios municipales y la asistencia a los ayuntamientos gracias al éxito en la implantación del teletrabajo y a la Oficina Virtual. El diputado de Asistencia a Municipios, Eugenio Gonzálvez, ha explicado que la Diputación ha realizado más de 1.190 asistencias en materia de asesoramiento económico, técnico y jurídico a los ayuntamientos, consorcios y mancomunidades desde el inicio de la crisis sanitaria del COVID-19.

“Todas estas actuaciones han generado un ahorro de más de un millón de euros a las arcas de las entidades locales de la provincia de Almería, ya que ese es el valor de los honorarios de los servicios prestados”.

En este sentido, el volumen de informes emitidos y solicitudes resueltas por el Área de Asistencia a Municipios ha supuesto un incremento del 8% respecto al mes anterior al confinamiento. Gonzálvez ha destacado que “gracias a la gran adaptación del 100% del personal al teletrabajo, el ritmo del área no sólo se ha mantenido, sino que, además ha aumentado”.

Eugenio Gonzálvez, diputado de Asistencia a Municipios. Eugenio Gonzálvez, diputado de Asistencia a Municipios.

Eugenio Gonzálvez, diputado de Asistencia a Municipios. / D. A.

“Todas las secciones están a pleno rendimiento para dar respuesta a las necesidades de los municipios. Ayudando y estando más cerca de los ayuntamientos garantizamos que el ciudadano tenga asegurados todos los servicios”, detalla Gonzálvez.

Del mismo modo, desde Asistencia a Municipios se ha prestado asesoramiento integral a los ayuntamientos en materia de prevención de riesgos laborales: primero con consejos prácticos para afrontar el teletrabajo y, después, con la elaboración y difusión de una guía de gestión preventiva de cara a la vuelta a sus puestos de los trabajadores municipales de la provincia.

Cabe recordar que la Diputación ha decretado dos líneas de ayudas a los 103 ayuntamientos de la provincia para afrontar la prevención y frenar la propagación del coronavirus. Por un lado, una línea ayuda económica para financiar los gastos derivados del COVID-19 y, por el otro, la asistencia técnica y jurídica para la adopción de medidas que permitan frenar la propagación y prevenir el coronavirus en sus municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios