Institución provincial

Diputación y ALMUR apuestan por la formación de las empresarias almerienses

  • Las emprendedoras de la provincia podrán participar en una acción formativa sobre la nueva situación tras el Covid-19 para fortalecer sus modelos de negocio

Reunión de Carmen Belén López con representantes de ALMUR. Reunión de Carmen Belén López con representantes de ALMUR.

Reunión de Carmen Belén López con representantes de ALMUR. / D. A.

La Diputación Provincial de Almería apuesta por la formación y la promoción de las empresarias almerienses. En colaboración con la Asociación de Mujeres Empresarias de Almería, Almur, el Área de Igualdad y Familia de la Institución trabaja en poner en marcha acciones que permitan a las emprendedoras de la provincia adaptarse a la situación generada por la emergencia sanitaria.

La diputada de Igualdad, Carmen Belén López, ha mantenido una reunión de trabajo con la nueva directiva de Almur: la presidenta, Amalia Salvador; las vicepresidentas, María del Mar Mena y María José Vizcaíno, así como con personal técnico de ambas entidades para abordar el nuevo marco de las empresas almerienses gestionadas por mujeres y establecer alianzas que permitan desarrollar acciones en la provincia para potenciar el desarrollo económico de estas entidades.

"las mujeres empresarias de la provincia tienen en la Diputación a una firme aliada para impulsar sus proyectos y todos aquellos programas que redunden en la mejora de las capacidades de nuestras empresas"

La diputada de Igualdad ha afirmado que “las mujeres empresarias de la provincia tienen en la Diputación a una firme aliada para impulsar sus proyectos y todos aquellos programas que redunden en la mejora de las capacidades de nuestras empresas. El papel de la mujer emprendedora en el tejido productivo de la provincia es fundamental y tenemos que plantear medidas que lo sigan fortaleciendo”.

Asimismo, Carmen Belén López ha recordado que la Institución Provincial, a través de Igualdad, “lleva más de 20 años apostando por la promoción de las emprendedoras y empresarias de nuestra provincia, proporcionando formación en gestión de empresa y todas aquellas herramientas imprescindibles para avanzar en el medio empresarial”, y ha recordado que desde 2013 Almur desarrolla el proyecto ‘Excelencia empresarial en las comarcas almerienses’ en colaboración con la Diputación.

Este año Almur ha propuesto un proyecto que plantea una serie de acciones en tres municipios de la provincia de Almería donde se trate la “Nueva realidad tras el COVID-19: Aspectos a tener en cuenta en situación de crisis (laborales, fiscales y preventivos)”. Para su ejecución se utilizarán herramientas digitales que faciliten la participación de un mayor número de emprendedoras y empresarias.

La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería, tiene entre sus fines la formación y el desarrollo de las empresarias y emprendedoras almerienses, así como el fomento y apoyo de vocaciones y proyectos empresariales de mujeres en la provincia de Almería.

Durante estos años se han incentivado proyectos con los siguientes contenidos: Las redes sociales y su aplicación en las empresas; Creatividad e innovación en la gestión empresarial; Aprender a ser creativa; De la Idea a la Acción; Marketing Digital. E-Comerce; Marca Personal; Financiación de proyectos e inversiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios