Coronavirus Almería La Diputación entrega a Fiñana 220 mascarillas y dos monos de protección

  • El Alcalde, Rafael Montes, había hecho un llamamiento apenas 24 horas antes para recibir material de protección

Recepción del material de protección en Fiñana. Recepción del material de protección en Fiñana.

Recepción del material de protección en Fiñana. / D. A.

El Ayuntamiento de Fiñana ha agradecido a la Diputación Provincial de Almería la respuesta a su petición de material de protección para las personas que trabajan en labores de desinfección, ayuda a terceros o seguridad, tras la llegada de 200 mascarillas desechables, 20 más con filtro y dos monos de trabajo, que fueron recibidos en el Consistorio.

“Mucho o poco todo suma y ahora es momento de ser agradecidos con cada unidad de material que nos llegue desde cualquier lugar, como cualquiera de las generosas donaciones de alimentos que algunas empresas están realizando para atender a esas personas que, sencillamente, se han quedado sin recursos para poder adquirir lo más básico”, afirma el alcalde de la localidad, Rafael Montes Rincón.

En una misiva dirigida al presidente de la institución provincial el alcalde de Fiñana ha mostrado su gratitud por el envío de material, sólo veinticuatro horas después de verse obligado a hacer una llamada pública al orden sobre la necesidad de reparto de medios en los pueblos de menor población, donde su ya de por sí pequeños presupuestos de gasto no permiten afrontar las necesidades que están aflorando para poder mantener, mínimamente, los más básicos estándares en la lucha contra la pandemia.

El alcalde de la localidad que hace de puerta a Sierra a Nevada desde la provincia de Almería apuesta, no obstante, por quedarse en casa como la mejor de las medidas, “como la más efectiva de todas ellas”, pero puntualiza que “para mantener a la gente en sus casas otros tenemos que ocuparnos de que todo marche bien, de que nadie esté desatendido”.

Esta labor, afirma el primer el edil, requiere material que localidades como ésta, de apenas 2000 habitantes no pueden conseguir en el mercado y que pese a tenerlo “lamentablemente, tampoco compensará nunca la entrega de los voluntarios, de las horas que trabajadores municipales están empleando fuera de sus horarios y del empeño que la red solidaria generada en Fiñana está poniendo para ayudar a todos aquellos que de una u otra forma están aportando su granito de arena para vencer al coronavirus. Y quedarse en casa también es aportar, quizás el aporte más importante de todo este trabajo”, concluye el primer edil.

El Ayuntamiento reitera, no obstante, la necesidad de realizar esfuerzos conjuntos al contar la Diputación con mayor capacidad de compra por ser la entidad que debe agrupar las necesidades de todos los pueblos. Debido esencialmente a las dificultades encontradas en el mercado libre tanto por precio como escasez de material, que es mucho más evidente si las peticiones son pequeñas, para el equipo de Gobierno fiñanero urge actuar en este sentido ante la incertidumbre en cuanto al tiempo que estaremos bajo la amenaza de coronavirus en mayor o menor intensidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios